jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Lista de Forbes

Las diez mujeres más poderosas

EP
Como cada año, la revista Forbes ha publicado su lista con las 100 mujeres más poderosas del planeta, entre las que volvemos a encontrar damas del mundo del espectáculo. Angelina Jolie, Shakira, Beyoncé o Sofía Vergara son algunas de las afortunadas.

Encabezada por la canciller alemana Angela Merkel, tenemos que bajar hasta el número 14 del ranking para encontrar a la primera mujer relacionada con el cine, la música o la televisión. Se trata de la gran Oprah Winfrey, que ve como su hegemonía se ve revalidada año tras año.

En el número 17 aparece, como no podía ser de otra forma, Beyoncé, que sigue disfrutando de los enormes beneficios de su exitosa y multitudinaria gira internacional The Mrs. Carter Show World Tour. El poder de la artista queda claro, además, al ver los datos de venta de su último álbum, que no tuvo ningún tipo de promoción previa.

La colombiana Sofía Vergara ha obtenido un muy bien situado número 32 en la clasificación. No es de extrañar, teniendo en cuenta que es la actriz de televisión mejor pagada de Estados Unidos, eso sin contar sus múltiples compromisos publicitarios. La intérprete se embolsa por cada capítulo como Gloria en Modern Family ni más ni menos que 175.000 dólares.

La presentadora de los Oscar, y mundialmente famosa por su original selfie, Ellen DeGeners se sitúa en el puesto número 46, por encima de Angelina Jolie que baja hasta el número 50 de la lista.

Las otras dos cantantes en puestos privilegiados son Shakira y Lady Gaga. La barranquillera es la 58 mujer más poderosa del mundo, una "superestrella global" que, según Forbes, ha vendido cerca de 60 millones de álbumes en toda su carrera, y es la persona con más ´Me gusta´ en Facebook.

A pesar de que no ha tenido uno de sus mejores años, la Mother Monster también ha conseguido aparecer en el ranking. La excéntrica intérprete ocupa el puesto número 67, y no por su desapercibido ARTPOP. Tal y como indica la prestigiosa revista, todavía colean los más de 50 millones de dólares que ingresó con su Born This Way Tour.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad