jueves,18 agosto 2022
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Estudio de la Universidad de Duke

Las empresas europeas, a la cola de la solidaridad

Redacción
Las empresas europeas son las últimas a nivel mundial en destinar porcentajes de sus presupuestos a obras de caridad, según un estudio de la Universidad de Duke (EEUU), que destaca que "tan solo" un 5 por ciento de las compañías del viejo continente incluyen en sus presupuestos acciones solidarias, por detrás de Asia y Latinoamérica, los siguientes en la lista, donde el 40 por ciento de las empresas destinan fondos a estas actividades.

Así, la cabeza de la lista la ostentan las compañías del continente africano, donde el 60 por ciento de las empresas tienen en sus presupuestos una partida para caridad, seguido de Norteamérica, donde el porcentaje de estas empresas es del 56 por ciento.

Por otra parte, a nivel estatal, EEUU se posiciona como el país donde las empresas son "más solidarias", según destaca el estudio, que ha contado con la participación de un total de 1.016 directores financieros de 400 empresas del país, de otras 245 de Asia, 191 de latinoamérica, 141 de Europa y 39 de África.

Entre las posibles causas de la "baja" tasa de solidaridad de las compañías europeas, el profesor de la escuela de negocios de la universidad, John Graham, ha indicado que podría deberse a que "en Europa la mayoría de la sociedad piensa que es el Gobierno quien debe hacerse cargo de las donaciones caritativas".

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