En los últimos años, el concepto de “reputación corporativa” está suscitando un interés cada vez mayor, tanto en el mundo académico como en el profesional. La reputación es uno de los indicadores no financieros con mayor potencial para convertirse en el más relevante en el mundo de las organizaciones, para influir en la estrategia, demostrando su vinculación directa a la creación de valor, aportando una perspectiva que concilie el corto y largo plazo, favoreciendo una visión multi-stakeholder y el alineamiento de todos los grupos de interés, internos y externos de la organización, con su estrategia.
La tesis presentada y defendida por Ángel Alloza Losana, director general del think tank Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, analiza y evalúa la validez y robustez métricas de un indicador global de reputación concreto. En el trabajo se ha podido demostrar la invariancia poblacional de una de estas métricas, a través de la utilización de técnicas de contraste estadístico, lo que supone un avance en el ámbito de la gestión y valoración de intangibles (ámbito que viene trabajándose desde el departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI) con el fin de poder ayudar a incorporar estos indicadores no financieros a los criterios de medición y toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones empresariales y de las instituciones en general.
El tribunal, formado por el profesor Juan Benavides Delgado, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, la profesora Mª Isabel de Salas Nestares, catedrática de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, y el profesor Javier Marzal i Felici, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón, ha otorgado la calificación de excelente cum laude, a la tesis doctoral defendida por Ángel Alloza a mitad de mayo dirigida por los doctores Enrique Carreras de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y Mª Teresa Benlloch, de la Universitat Jaume I de Castellón.
Avalua la validesa de les mètriques dels indicadors globals de reputació
En els últims anys, el concepte de “reputació corporativa” està suscitant un interès cada vegada major, tant al món acadèmic com en el professional. La reputació és un dels indicadors no financers amb major potencial per convertir-se en el més rellevant al món de les organitzacions, per influir en l´estratègia, demostrant la seua vinculació directa a la creació de valor, aportant una perspectiva que conciliï el curt i llarg termini, afavorint una visió multi-stakeholder i l´alineament de tots els grups d´interès, interns i externs de l´organització, amb la seva estratègia.
El tribunal, format pel professor Juan Benavides Delgado, catedràtic de la Universitat Complutense de Madrid, la professora Mª Isabel de Sales Nestares, catedràtica de la Universitat Cardenal Herrera CEU de València, i el professor Javier Marzal i Felici, catedràtic de la Universitat Jaume I de Castelló, ha atorgat la qualificació d´excel·lent cum laude, a la tesi doctoral defensada per Ángel Alloza a meitat de maig dirigida pels doctors Enrique Carreras de la Universitat CEU San Pablo de Madrid, i Mª Teresa Benlloch, de la Universitat Jaume I de Castelló.