jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLas universidades incluirán el Suplemento Europeo al Título de forma gratuita
Para Grado y Máster

Las universidades incluirán el Suplemento Europeo al Título de forma gratuita

Redacción
El Gobierno ha dado luz verde a un real decreto con los nuevos requisitos de expedición del Suplemento Europeo al Título (SET), que establece que las universidades tendrán que expedirlo de forma gratuita cuando se solicite el título oficial de Grado o Máster. El SET es el documento que acompaña al título universitario, en el que se incluyen las competencias y nivel adquiridos por el estudiante, así como las características de la formación recibida.

Este documento facilita el reconocimiento del título en España y en el extranjero, además de la movilidad de los egresados universitarios.

Con la colaboración de las universidades, el Gobierno ha analizado la normativa vigente para identificar los problemas que dificultan la expedición del suplemento.

Así, con este real decreto al solicitar el título oficial de Grado o Máster, las Universidades lo expedirán de forma gratuita y, además, podrán hacerlo electrónicamente.

Por otro lado, continúa la referencia del Consejo, el real decreto aprobado introduce en el ordenamiento jurídico español la correspondencia entre el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y el Marco Europeo de Cualificaciones.

Según el Ejecutivo, ambos Marcos de cualificaciones fomentan la promoción de la transparencia y el reconocimiento internacional de las titulaciones universitarias, pero hasta el momento «no existía una correspondencia clara» entre el español y el europeo.

Esta correspondencia ha sido «reiteradamente demandada» por la comunidad científica, las universidades y el tejido empresarial español, colectivos para los que la internacionalización de los egresados universitarios españoles es prioritaria, apunta la referencia del Consejo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad