jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLas universidades se encarecen un 22,3%
Datos oficiales de los últimos doce meses

Las universidades se encarecen un 22,3%

Redacción
La educación universitaria se ha encarecido un 22,3% en los doce últimos meses, según los datos oficiales del índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre. Desde el 2011 la subida ha sido del 26,3%, como consecuencia de la subida de matrículas en universidades públicas y privadas.

Estas tasas del 22,3 y 26,3 más que duplican la subida del conjunto de gastos educativos publicada por Ibercampus: 9,8%, el más alcista de los 12 grupos de gastos que integran el IPC.

Ello se debe a que los otros tres componentes principales del gasto educativo no han llegado a encarecerce un 2% los últimos doce mees que terminaron en septiembre: 1,7% la educación infantil y primaria, 1,5% la secundaria y 1,8% los otros gastos de enseñanza.

Sin embargo, desde finales del 2011, de cuando data la base del actual IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), frente al 26,3 de encarecimiento de la educación universitaria la infantil y primaria ha sibido el 5,5%, la secundaria el 56% y otros gastos de enseñanza el 3,6%. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad