jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialLas víctimas de violencia de género necesitan más asistencia
Lo pide el CGPJ

Las víctimas de violencia de género necesitan más asistencia

Redacción
La Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha constatado este jueves la necesidad de reforzar la asistencia a las víctimas de violencia de género durante una reunión con jueces y juezas de violencia sobre la mujer y de los juzgados de lo penal especializados de Madrid.

Durante el encuentro de trabajo, presidido por la vocal del CGPJ Clara Martínez de Careaga, se ha constatado la necesidad de reforzar los cinco juzgados de lo penal de la capital y de estudiar soluciones a la problemática del juzgado de ejecutorias competente para conocer de esta materia.

Al encuentro han asistido también los vocales de la Comisión de Igualdad Pilar Sepúlveda y Rafael Mozo, así como la fiscal coordinadora de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid, Ana Galdeano, y representantes del cuerpo de secretarios judiciales.

Igualmente, los asistentes han insistido en la conveniencia de incrementar la capacitación de los operadores jurídicos y han considerado que, dada la especial sensibilidad con que debe ser abordado este fenómeno, debería impulsarse la implantación definitiva de las Unidades de Valoración Forense Integral previstas en la ley.

La reunión de trabajo ha servido igualmente para acordar la celebración de unas jornadas en las que se abordará la posible dispensa de la obligación de declarar por parte de la víctima prevista en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Comisión de Igualdad del CGPJ proseguirá los encuentros con los juzgados de violencia sobre la mujer para profundizar en la mejora del servicio público.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad