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En EEUU se espera que pronto las big tech acaparen un 40%

Libra y Calibra, trampolín para que los gigantes digitales se adueñen de los servicios financieros

Redacción (Actualizado 12 de octubre 2019)
Facebook ve a Calibra como un trampolín para que esta y otras grandes digitales asociadas y empresas de pagos como Visa, Mastercard y Paypal se adueñen de los servicios financieros, según Business Insider Intelligence Payments & Commerce. En EEUU se espera que pronto las big tech lleguen al 40%

Si el juego de criptografía y billetera digital de Facebook tiene un comienzo sólido, podría permitirle a Facebook comenzar a ofrecer más servicios financieros en el futuro, dijo el vicepresidente de producto de Calibra, Kevin Weil, en una entrevista con Stratechery citada por CNBC.Weil sugirió que el lanzamiento de Calibra podría sentar las bases para que Facebook ofrezca servicios financieros como crédito, y que podría aumentar el tráfico en los motores de comercio propios de Facebook, como MarketPlace y checkout.Esto es lo que significa: Facebook piensa que Calibra es su boleto para convertirse en un gigante de los servicios financieros, y puede dirigirse a los consumidores desatendidos para alcanzar esas alturas.

Calibra podría tener un amplio alcance a través de la red de Facebook, incluidos los clientes excluidos de los servicios financieros tradicionales. Facebook cuenta con 3800 millones de usuarios activos mensuales (MAU), lo que le da a Calibra una audiencia inmensa que puede impulsar su adopción una vez que se inicie. Y con 2.700 millones de consumidores que utilizan al menos uno de Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger al mes, tiene una serie de vías para llegar a su enorme base de usuarios. Su alcance podría ayudar a Facebook a dirigirse a consumidores no bancarizados y subbancareados, dada la accesibilidad de Calibra a los consumidores con teléfonos inteligentes de gama baja, aunque queda por ver exactamente cuán factible será esta estrategia después de su lanzamiento.

Calibra es una subsidiaria recientemente introducida de Facebook que tiene la tarea de desarrollar una billetera digital para la próxima criptomoneda de Facebook, Libra.Si es popular entre los usuarios de la familia de plataformas de Facebook, tendrá la oportunidad de agregar otros servicios, como crédito, para una base de usuarios ya comprometida. Y si se dirige con éxito a los consumidores desatendidos, puede adaptar las ofertas a sus necesidades en un esfuerzo por convertirse en su proveedor líder de servicios financieros. Esto puede ser particularmente efectivo en los mercados emergentes, donde los clientes a menudo ingresan al ecosistema financiero a través de un actor alternativo: en Kenia, solo el 27% de los consumidores tenía acceso a servicios financieros formales antes del lanzamiento del servicio de dinero móvil M-Pesa en 2007, y eso lo comparte. Se elevó al 75% en 2017, por ejemplo.

La imagen más grande: pero como Facebook supuestamente se apoya más en los pagos y el comercio como ingresos, aumentar el negocio en su propia plataforma podría ser donde Calibra tiene el mayor impacto.

Facebook ha estado impulsando sus ofertas de pagos, y Calibra podría ayudar a unificarlos. La compañía ha estado desarrollando sus capacidades comerciales al agregar experiencias de pago nativo a Instagram y Facebook, entre otros movimientos, y Instagram ya está teniendo éxito al convencer a los consumidores de que lo utilicen para comprar.

Ahora que Facebook está girando para enfocarse en la privacidad, los pagos representan una oportunidad valiosa, ya que podría aprovechar la seguridad y la privacidad de los datos para convertirse en una opción de pago atractiva y porque los pagos representan una fuente de ingresos para complementar las ganancias relacionadas con los anuncios.

Del 11 al 40 de cuota en los servicios financieros 

Se espera que los gigantes tecnológicos obtengan hasta el 40% de los $ 1.35 billones (trillones americanos)ven ingresos de servicios financieros de EE. UU provenientes de bancos incumbentes, según un informe de McKinsey. Tres de las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos, Apple, Google y Amazon, están particularmente invadiendo los servicios financieros y amenazando a los operadores tradicionales con su tamaño y capacidad para atraer bases de usuarios masivas y leales.

Apple está profundizando su juego de servicios financieros como un medio para revitalizar los ingresos, y su experiencia podría convertirlo en una amenaza legítima para los jugadores tradicionales. El enfoque independiente de la plataforma de Google, la amplia penetración internacional y el talento superior lo posicionan como un centro con un alcance global incomparable más allá de los pagos de los consumidores. Y Amazon, que ha consumido cuota de mercado en todas las industrias que ha tocado y ahora tiene sus miras en los servicios financieros, podría socavar rápidamente a los jugadores tradicionales.

En el informe The Tech Companies In Financial Services, Business Insider Intelligence examina los movimientos que Apple, Google y Amazon están realizando para obtener una mayor presencia en la industria de servicios financieros globales. Luego detallaremos la amenaza de cada compañía de tecnología para los titulares y delinearemos los siguientes pasos potenciales en función de sus movimientos existentes en la esfera de los servicios financieros.

A pesar del espacio hipotecario que representa el mercado de préstamos más grande de EE. UU., Con una deuda de 9.2 billones de dólares, ha sido el proceso de digitalización más lento, y los incumbentes han tenido pocos incentivos para eliminar la fricción del proceso de solicitud del cliente. La experiencia del cliente se ha visto obstaculizada por un proceso que lleva mucho tiempo y requiere pasar horas llenando una solicitud y recopilando documentos, la falta de transparencia sobre el estado del proceso y la incertidumbre sobre qué documentación pendiente podría solicitarse más adelante. Y al no contar con redactores viables al status quo, los prestamistas titulares tenían pocas razones para revisar este proceso.

Pero Quicken Loans dio un giro a la industria hipotecaria con la introducción de Rocket Mortgage, una solicitud de hipoteca en línea que tarda menos de 10 minutos en completarse, en noviembre de 2015. Su producto simplificó el proceso de la hipoteca al ofrecer un formulario de solicitud en línea limpio y rápido. permitiendo la verificación de la información en línea y proporcionando una aprobación previa condicional en minutos. Y en el cuarto trimestre de 2017, Quicken se convirtió en el mayor originador de hipotecas residenciales de EE. UU. En volumen, superando a Wells Fargo por primera vez.Rocket Mortgage ayudó a validar el sector de las hipotecas digitales y puso de relieve una serie de prestamistas hipotecarios alternativos. Hemos visto jugadores como …

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