jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLlamada al III Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la...
Tratará sobre la cuestión energética en la agenda política

Llamada al III Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria

Redacción
El 18 y 19 de febrero se celebra el III Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la Industria en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Reunirá a expertos internacionales para debatir acerca de “Energía/Energy”, un tema de vital importancia en la agenda política de cualquier país del mundo.

Hoy la cuestión energética forma parte de vital importancia en la agenda política de cualquier país del mundo. Conscientes de la limitación los recursos del planeta, cuestiones como sostenibilidad, reciclaje y eficiencia se imponen como necesidad perentoria. Ante este panorama, muchos de los espacios de producción, transformación o almacenamiento de energías se manifiestan hoy obsoletos por su ineficiencia o su altísimo coste, tanto en términos económicos como de impacto ambiental.

Ejes temáticos

  • Sistemas de extracción (minería, pozos, industrias del carbón), transporte (redes, viaductos, oleoductos…) y almacenamiento (depósitos, gasómetros, almacenes).
  • Producción de energía (centrales térmicas, hidráulicas, hidroeléctricas, eólicas, de fusión)
  • Arquitectura y energía. Nuevas topologías, nuevas necesidades. Edificios de producción, gestión, transporte y almacenamiento
  • Territorio y energía. Infraestructuras, redes. Impacto y gestión del paisaje.
  • Obsolescencia y nuevos usos.

Todos aquellos interesados en presentar una comunicación al III Seminario del Aula de formación: Gestión e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico e Industrial relacionada con los ejes temáticos tratados en el mismo, deberán enviar sus propuestas al correo electrónico: seminariogipai@gmail.com.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad