jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibros¡Llueven Ranas!
Belén Boville / Asociación Divertmediante (crowdfunding)

¡Llueven Ranas!

Redacción
Este sábado 9 de juli se presenta la novela infantil "¡Llueven Ranas!", de Belén Boville, escritora y periodista ambiental, autora de varios ensayos y guionista. Editada en La Zafra, (Villena, Alicante) por la Asociación Divertmediante (crowdfunding), trata con humor y ternura temas actuales: transformación del espacio rural, ecología, migraciones y nuevos modelos de familia. Frente a la xenofobia y la discriminación, la solidaridad y la hermandadentre niños de diferentes culturas.

Belén Boville, quien invita a los lectores de Ibercampus.es a acudir al acto en La Zafra, es Doctora en Geografía e Historia, y Máster en Educación Ambiental ha sido columnista de ABC, INFORMACIÓN, CÁÑAMO y Diario de Ciudad Victoria (México), ha  colaborado con medios españoles y latinoamericanos y es autora de los libros “La guerra de la cocaína” (Debate, Random House) “Los gordos”, “Ecosistemas”. 

Recientemente ha publicado como coautora el libro “El coleccionista de saludos”(Esic, 2016) con Juan Ramón Plana y ha participado en la película “La Jota” de Carlos Saura. 

La novela infantil “¡Llueven Ranas!” desarrolla dos bonitas  historias sobre la emigración. Una historia con final feliz porque el esfuerzo, la valentía y el trabajo permiten la integración a nuevos modelos de vida y a un nuevo hogar. 

Este relato promueve la solidaridad y el respeto entre niños de diferentes culturas y religiones, además de tratarse de temas actuales como el abandono del campo, la soledad de los ancianos, y los problemas de la migración.

 

Esta novela infantil relata el mundo que nos está tocando vivir (en vez de princesas, castillos y dragones…).

La novela, resultado de un proyecto de crowdfunding, desarrollado por la plataforma Verkami, ha supuesto la edición de 1000 ejemplares.

Belén Boville Luca de Tena, experta en Wikipedia, es Doctora en Geografía e Historia, Máster en Educación Ambiental y Postgrado en Comunicación Empresarial ha publicado ensayo, relatos, teatro, y numerosos artículos periodísticos. Su dilatada experiencia le permite armonizar conocimiento, comunicación empresarial y calidad literaria.

Más información: https://booklaunch.io/divert/llueven-ranas Sobre la autora puede leerse en www.belenboville.com Para asistir a la presentación: divert@divert.online

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad