jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistasLópez-Istúriz: Los jóvenes piden menos burocracia en la UE para crear empresas

López-Istúriz: Los jóvenes piden menos burocracia en la UE para crear empresas

Redacción
El secretario General del PP Europeo y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha señalado hoy que lo que le piden los jóvenes españoles a Europa es mayor apertura interior para cambiar de país y menos burocracia para quien quiera crear empresas.

López-Istúriz ha intervenido en Zaragoza en un acto organizado por las Nuevas Generaciones del PP con el título "Hacia dónde camina la Unión Europea. Retos y Objetivos", con el que se ha clausurado el programa "Mas Europa", en virtud del cual durante los últimos meses la eurodiputada Verónica Lope ha recorrido la geografía aragonesa para acercar las políticas europeas a la sociedad.

Según ha explicado a los medios el eurodiputado popular antes de clausurar el acto, en el caso español "lo que más preocupa" a los jóvenes españoles es la posibilidad de trabajar en el exterior y, por eso, uno de los asuntos que más se han discutido, son las ayudas que pueden recibir y cómo se van a hacer realidad 6.000 millones de euros en programas para crear empleo.

En este sentido ha informado que la labor del Parlamento Europeo y su "absoluta prioridad" durante los próximos meses será la de generar mayor empleo, "sobre todo juvenil", a lo que se van a dedicar 6.000 millones de euros que podrían alcanzar los 14.000 para sufragar todos los programas de empleo en este sector en todos los países europeos.

Pero los jóvenes también piden recortar la burocracia, "sobretodo" los que quieren crear empresas y generar empleo, ha apuntado López-Istúriz.

Reclaman asimismo una mayor apertura en el mercado interior para que los jóvenes puedan cambiar de país "no por necesidad" sino por cuestiones como estudios y puedan moverse "más libremente".

El secretario general del PP europeo también ha hablado a los medios sobre la mejora de la imagen de España en Europa, aunque ha reconocido que todavía "hay que trabajar mucho más" para que esa imagen pueda llegar a la gente de la calle.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad