jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLos 10 mayores éxitos de Lina Morgan gratis en Youtube al difundirse...
"Gracias por venir" es la obra más vista: 321.500 veces

Los 10 mayores éxitos de Lina Morgan gratis en Youtube al difundirse la noticia de su muerte

Redacción
La muerte de la actriz Lina Morgan conmovió a sus admiradores iberoamericanos este jueves desde el primer momento, cuando se convirtió en la primera tendencia de Twitter y otras redes sociales. Ibercampus reproduce en su homenaje los 10 vídeos más vistos en ese momento en Youtube; entre los 5 primeros sumaban un millón de vistas, empezando por "Gracias por venir", obra con más de 321.500 visualizaciones.

La prensa española se hizo eco inmediato con destacadas informaciones: Muere Lina Morgan, la actriz cómica del cruce de piernas, titula ABC, que luego se hace eco de Seis películas para entender a Lina tanto en cine como en TV. Muere Lina Morgan, la mujer que pudo ser como Chaplin, dice EL MUNDO, que titula su primer comentario La lista del bote, exclamando ¡Cómo se le daba hacer la Tonta del Bote a la más lista que haya pisado los escenarios!, para luego presentarla como la versión femenina de Tony Leblanc. Muere Lina Morgan, una gran cómica, señala EL PAÍS, recordando que "abarrotó teatros y salas de cine, logró el máximo de espectadores en televisión, fue una estrella en el mundo del espectáculo…" Lina Morgan muere a los 78 años en Madrid es el titular de La Vanguardia.

La actriz Lina Morgan ha fallecido esta madrugada a los 78 años, recuerda 20minutos.es Enseguida se sumó a la cita con un escueto Fallece la actriz Lina Morgan la revista del corazón Hola. Y hasta el diario tambien especializado, EL ECONOMISTA, no se resiste y titula con Los amores de Lina Morgan

El féretro fue instalado a las cuatro de la tarde de este jueves en el teatro La Latina de Madrid, donde enseguida empezó el desfile de amigos, admiradores o curiosos, entre ellos algunos políticos, empezando por Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y representantes de las instituciones benéficas a las que hace varios años habñia legado su patrimonio. Antes llegaron declaraciones como la del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que Lina Morgan está "considerada como una de las mejores cómicas españolas", olvidándose del resto del mundo.

Ibercampus.es se suma al recuerdo y homenaje de la célebre actriz con el repaso de los diez mayores éxitos de la fallecida Lina Morgan gratis en Youtube al difundirse la noticia de la muerte de la actriz: 

La canción “Gracias por venir”, interpretada por la genial Lina Morgan antes de comenzar la función "Vaya par de Gemelas", encabezaba los éxitos de las visualizaciones gratuitas  de la actriz (más de 321.500 visualizaciones ) en el momento de difundirse a noticia de su muerte este jueves 21 de agosto del 2015. “Gracias Lina, por tantas lágrimas de alegría que nos hiciste derramar. Que tengan un gran viaje, y sigas transmitiendo alegría, allá por donde vayas”, fue el primer comentario registrado, de Gelu Arango. 

 

Le seguía en segundo lugar con más de 235.600 visualizaciones la revista completa “El último tranvía”, protagonizada por Lina Morgan y estrenada en el Teatro de La Latina de Madrid en 1987, que  estuvo en cartel hasta 1991. “D.E.P Lina Morgan. Grande y siempre en nuestro recuerdo. Nos quedan tus videos y tu arte. Gracias por todo”, escribió ante este vídeo Titinhio1, cuatro semanas después de que el anterior comentarista del mismo (Oskar Sanchez ) preguntara por la artista: "¿ Alguien sabe como esta de salud?" 

El tercer vídeo más visto en Toutube gratis de Lina Morgan era al mediodía de este jueves el que reproduce la canción “Pichi”, que superaba las 208.000 visualizaciones. 

 

La primera escena de Lina Morgan en “Sí al amor” era el cuarto vídeo más visto también al mediodía de este jueves tras conocerse la noticia de la muerte de Lina Morgan, con más de 150.000 visualizaciones gratuitas. “Siempre te recordaré, contigo reí mucho”,  había escrito dos días antes Ampa Lerida.

  

El quinto vídeo más visto era !La chica del 17”, fragmento de la pelicula "Dos chicas de revista", al superar las 110.100 visualizaciones.

 

El sexto video más visto era otro fragmento de la obra "Si al amor", publicado en Youtube con el título “Lina se emborracha”, al superar las 101.000 visualizaciones y con una  duración de casi 10 minutos donde Paquita (Lina) descubre a su novio besando a su mejor amiga y se da a la bebida.

 

El séptimo vídeo más visualizado al publicarse la noticia de la muerte de Lina Morgan (cerca de 97.700 personas desde el 9 de abril del 2013) era otro fragmento de la obra “Sí al amor”, retransmitida por TV2 con la conversación entre Paquita y Jacinto recordando el día en que se conocieron, entre varias de as canciones del coro seguida por.. “ Ante este, el primer comentario de este jueves fue el de juan vicente mañas: “gracias lina por dar la alegría a todos , es el mejor regalo que nos as dado alo largo de toda tu trallectoria profesional , gracias y asta siempre ,  descanse en paz una de las mejores artistas que tuvimos en este pais que consus parodias nos hizo reir a todos los españoles durante su vida” (sic).

El octavo video con más visualizaciones al difundirse la noticia de la muerte de Lina Morgan ( en este caso cerca de 77.500 desde el 18 de abril del 2013 ) reproduce durante hora y tres minutos el capítulo 1 de la obra "Hostal Royal Manzanares", bajo el titulo “La llegada”, donde Remedios Martin ( Lina Morgan ) llega a Madrid con su padre Paciano y su inseparable gallina "Cristal" . Francisco Manuel Marin Diaz dejó el primer comentario tras conocer la noticia: “ se no fue una gran actriz lima morga D.E.P”.

 

El noveno vídeo (casi 73.400 visualizaciones desde el 3 de Agosto del 2009 al difundirse la noticia de la muerte de Lina)  reproduce durante 10 minutos el inicio de la parte 4 de “Vaya Par De Gemelas”, con la canción alusiva a la sangre caliente de mujer. En el mismo  Fernando Antonio Lizzi recuerda el reparto de esa obra: Lina Morgan, Anne Marie Rosier, Amelia Aparicio, Pedro Peña, Tito Medrano, Ricardo Valle y Berto Navarro. 

 

El décimo vídeo publicado en Youtube por lenyca el 10 de abril del 2008 y con casi 68.500 visualizaciones reproduce la actuación de Lina Morgan y Marisol Ayuso en “Celeste no es un color”, con una duración de 2 minutos y 31 segundos.

El undécimo y duodécimo vídeo con más visualizaciones (superaba las 63.700 al difundirse la noticia de la muerte de Lina ) fue reproducido y difundido por Fernando Antonio Lizzi alemitir TVE desde el Teatro La Latina la obra ar de gemelas” e incluye la parte 3.y “Vaya Reparto: Lina Morgan, Anne Marie Rosier, Amelia Aparicio, Pedro Peña, Tito Medrano, Ricardo Valle y Berto Navarro.

 

Fernando Antonio Lizzi reprodujo hace seis años también en Youtube otros fragmentos de obras de Lina Morgan, de los cuales cerca de una decena alcanzaban igualmente en el  momento de conocerse la noticia  de la muerte de la actriz con cerca de 50.000 visualizaciones cada uno de esos fragmentos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad