jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"Los conocimientos de la universidad te ayudan a competir"
Miguel Ángel López, campeón europeo de 20km marcha

«Los conocimientos de la universidad te ayudan a competir»

Redacción
Miguel Ángel López es deportista de élite y estudiante universitario. Compagina sus duros entrenamientos con los estudios y logra grandes éxitos en ambos campos. Acaba de convertirse en el campeón de Europa de 20 kilómetros de marcha. Aunque algunos puedan pensar que tiene un futuro cierto en el atletismo, él lo tiene claro: continuar con sus estudios universitarios es primordial.

   El campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, Miguel Ángel López, ha visitado la Universidad Católica de Murcia para hacerse un control médico con el director del máster en Traumatología del deporte, el doctor Francisco Esparza, y ha aprovechado la visita. para visitar al presidente de UCAM, José Luis Mendoza y enseñarle la medalla de oro lograda la semana pasada, han asegurado fuentes de la institución universitaria en un comunicado de prensa.

   Mendoza ha mostrado su alegría por la victoria de Miguel Ángel López y por los buenos resultados que están obteniendo los deportistas de la UCAM este verano. Al respecto, ha asegurado que "estamos muy contentos por los deportistas. Miguel Ángel es de la tierra, de Llano de Brujas, y está consiguiendo unos éxitos impresionantes. Es muy joven y tiene unas perspectivas de futuro muy grandes de cara a los próximos mundiales y Juegos Olímpicos. Además, tiene un gran mérito porque no ha dejado de estudiar y se está sacando su carrera muy bien".

   El marchador estudia ´Ciencias de la Actividad Física y del Deporte´ en la UCAM y él mismo ha reconocido que "cuesta compaginar estudios y deporte pero que merece la pena ya que tengo ayuda de mi tutor para ir viendo las mejores opciones y las asignaturas que me puedo ir sacando sin agobiarme y no dejarlo. No es bueno estar solo centrado en el atletismo y también viene bien despejar la cabeza. Antes de irme a Zúrich me saqué psicología que es una asignatura fuerte y esos conocimientos me han servido para aplicarlos luego al deporte".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad