jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLos dentistas piden que se limiten las plazas de la carrera
En toda España

Los dentistas piden que se limiten las plazas de la carrera

Redacción
El Colegio de Odontólogos de Murcia considera que es la única forma de frenar el desempleo. También asegura que la actual situación afecta a la calidad de los tratamientos que se ofrecen

El Colegio de Dentistas de la Región de Murcia ha pedido la intervención del Consejo General de Dentistas de España para que coordinar todas las comunidades y lograr así la intervención de las autoridad educativas para establecer un númerus clausus en todas las Facultades de Odontología.

Esta petición afecta tanto a los centros docentes públicos como a los privados que exisiten ahora mismo en España o que se puedan abrir en un futuro.

Esta iniciativa surge de la necesidad de parar el alto desempleo que existe en este campo, y desde la organización murciana se cree que es la mejor forma de frenar el paro de los recien licenciados. 

El los úlitmos años el número de colegiados que no tienen trabajo se ha incrementado exponencialmente, cuando hace unos años era prácticamente nulo, según ha señalado el Colegio. 

"Obviamente, el exceso de licenciados en Odontología es perjudicial, no solo para la propia profesión, sino también para los ciudadanos, ya que la calidad de los tratamientos se ve seriamente afectada", han afirmado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad