jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos docentes retoman las negociaciones con el Gobierno en Baleares
Tratamiento Integrado de las Lenguas

Los docentes retoman las negociaciones con el Gobierno en Baleares

Redacción
Los sindicatos y Asambleas que representan a los docentes en Baleares retoman este martes por la tarde las negociaciones con el Ejecutivo regional de Bauzá en Baleares. En concreto, a las 17.00 horas, mantendrán una reunión con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para intentar llevar a buen puerto la huelga general convocada por la cuestión trilingüista que ha implantada el PP en las Islas.

Ésta será la primera reunión que tendrá lugar después de que el pasado día 8 los representantes de los comités de la huelga saliesen del encuentro tras "recoger el papel" con el calendario de la negociación, que tildaron de "provocación".

Entonces, los comités de huelga se mostraron "indignados" y criticaron que les hiciesen ir al encuentro únicamente para recoger un papel, cuando se lo podrían haber enviado por correo electrónico.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, criticó que no tuvieran "ni opción a hablar" con los comités de huelga de los sindicatos y de la Asamblea de docentes sobre el calendario de negociaciones que les han propuesto.

Después de que los comités ni se sentasen durante la reunión, la consejera, en rueda de prensa acompañada por buena parte de su departamento, señaló que todos los encuentros que han tenido lugar hasta este momento se han convocado de la misma manera: in voce al finalizar la reunión previa y con un recordatorio posterior a través de email.

"Estamos todos preocupados, nadie está alegre, por eso estamos dispuestos a hacer las horas que haga falta, pero para solucionar debe haber respuesta de las dos partes", declaró Camps.

La huelga indefinida en la enseñanza pública y concertada balear ha sido suspendida temporalmente aunque continúa convocada, por lo que los docentes dan clases desde el pasado lunes.

La intención de los Docentes es evitar que se implante el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que recoge que se imparta las enseñanzas en inglés, castellano y catalán a partes iguales. Sin embargo, los profesores aseguran que no están preparados para tomar esa medida, devido a la rapidez de la entrada en vigor de la medida.

Sin embargo, como ya apuntó Ibercampus.es es una tribuna escrita por Esperanza Aguirre, la cuestión trlingüista fue el punto fuerte del programa del presidente Bauzá para ganar las elecciones y conseguir mayoría absoluta.  


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad