jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos empresarios, dispuestos a aumentar la plantilla
Vuelve el optimismo al mercado laboral

Los empresarios, dispuestos a aumentar la plantilla

Ángela López
La Guía del Mercado Laboral 2014 elaborada por la consultora Hays en colaboración con el Instituto de Empresa ya ha visto la luz con conclusiones optimistas. La mayoría de los empresarios tienen intención de aumentar la plantilla. El informe destaca también la necesidad de estrechar todavía más el lazo entre la formación y las empresas.

 El diario Cinco Día publica algunas de las conclusiones más destacadas de la Guía del Mercado Laoral 2014, elaborada por la consultora británica Hays y disponible ya para todo aquel que quiera solicitarla. 

Se aumentará la plantilla

Se trata de un completo análisis del mercado laboral por sectores, elaborado con la opinión de 1.348 empresarios y 7.321 trabajadores, de los que 3.628 eran empleados y 2.536 permanecían en situación de desempleo.

El dato más optimista es el que afirma que más de la mitad de los empresarios encuestados, el 53%, espera ampliar sus plantillas a lo largo de este ejercicio. Entre los perfiles más demandados estarán los relacionados con el departamento de ventas, seguidos por ingenieros, informáticos y profesionales del ámbito de las tecnologías de la información.

Unir escuela y empresa

El Managing Director de Hays España, Christopher Dottie, ha destacada también según Cinco Días que hay que reducir el desajuste entre la formación y la demanda de las empresas. 

 

En cuanto a los salarios, el informe concluye que en general se prefiere conservar por el momento la moderación salarial ya que así se animarán las nuevas contrataciones. Además, el 64% de los encuestos afirma que el coste por despido no inlfuye a la hora de contatar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad