jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLos estudiantes de FP con Matrícula de Honor podrían no pagar las...
A petición del Defensor de Pueblo

Los estudiantes de FP con Matrícula de Honor podrían no pagar las tasas universitarias

Redacción
El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas debatirán, como había pedido el Defensor del Pueblo, sobre la exención de las tasas universitarias para los alumnos de FP que hayan obtenido Matrícula de Honor, como ocurre en el caso de los de Bachillerato. En una nota, el Defensor del Pueblo indica que la Dirección General de Política Universitaria le ha comunicado que este asunto se tratará en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria de hoy.

"El Ministerio de Educación Cultura y Deporte -precisa la nota- ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo sobre la exención de tasas universitarias a los alumnos con Matrícula de Honor, independientemente de si proceden del Bachillerato o de la Formación Profesional".

A petición del Defensor del Pueblo, también se discutirá en esta conferencia sobre la compensación a las universidades por los ingresos que dejan de recibir al aplicar dichas exenciones.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, espera que se pueda conseguir un acuerdo que favorezca el cumplimiento efectivo de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Universidad de los alumnos procedentes de Bachillerato y de FP superior.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad