jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos estudiantes examinan a las universidades
La mejor, la Politécnica de Valencia

Los estudiantes examinan a las universidades

ibercampus.info
Parece el mundo al revés. Son los estudiantes los que han examinado con lupa a sus universidades y ya hay un veredicto: a Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha resultado elegida como la mejor de España. La elección se ha llevado a cabopor más de 8.000 universitarios españoles de 72 universidades distintas, que tenían la posibilidad de puntuar numéricamente a su centro con valores del 1 al 10 en la red social universitaria patatabrava.com.

 

Según los datos obtenidos, la Universidad Politécnica de Valencia es la mejor valorada en el ranking global con una media de 9,21 puntos sobre los 10 posibles. Sus usuarios destacan el campus y las actividades que allí se realizan como dos de sus mayores virtudes.

Por debajo de la universidad valenciana, en los primeros puestos del ranking destacan la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (9,13 de media), la Universidad de Almería (8,67 puntos), la Universidad Jaume I de Castellón (8,51 puntos) y la madrileña Francisco de Vitoria (8,5 puntos).

También entre las diez mejores se encuentran las universidades madrileñas Autónoma de Madrid (8,42) y Carlos III (8,36), la Universidad de Cantabria (8,2), la histórica Universidad de Salamanca (8,18) y la catalana Universidad de Lleida (8,16).

Además de puntuar numéricamente a sus universidades, los usuarios de patatabrava.com han podido valorar sus facultades y carreras, así como añadir comentarios sobre todos estos centros. De esta forma, han elaborado una auténtica guía práctica para los futuros estudiantes de dichas disciplinas, que incluye más de 12.000 opiniones emitidas por sus propios compañeros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad