jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos fondos europeos a viveros de empresas serán canalizados por cámaras y...
De 2014 a 2020, según Montoro

Los fondos europeos a viveros de empresas serán canalizados por cámaras y Fundación INCYDE

Redacción
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Ministros del Acuerdo de Asociación de España para el período 2014-2020, en el que se contempla la participación de Fondos Europeos para financiar proyectos operativos en nuestro país durante dicho período, y su posterior envío a la Comisión Europea. DIjo que la reunión será "decisiva" para la economía española, porque analizará todo el nuevo programa de fondos europeos hasta 2020

El ministro, que ha inaugurado en Sevilla el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas, organizado por la Fundación INCYDE y las Cámaras de Comercio, ha subrayado el importante papel que para este período van a desempeñar las Cámaras de Comercio, a través de la mencionada Fundación, en la canalización de los fondos de la Unión Europea que se les asignen para estos fines, y ha destacado su participación como Organismo Intermedio en la ejecución de los correspondientes Programas Operativos regionales, como el destinado a la creación de viveros empresariales en España.

En este sentido, el ministro ha enfatizado el importante papel que las pymes y los autónomos están asumiendo en el cambio de ciclo, que se refleja en términos de recaudación tributaria, con elevadas tasas de crecimiento alcanzadas hasta febrero de 2014 en los ingresos por retenciones de trabajo, IVA y pagos fraccionados, las más altas desde 2007.

Así, Cristóbal Montoro ha recordado la importante mejora de la recaudación tributaria en el último trimestre de 2013 y principios de 2014, con un incremento de las bases imponibles de rentas y gasto de un 4,4 por ciento, la primera tasa positiva desde 2010. Este incremento eleva los ingresos hasta febrero un 7,5 por ciento, la tasa más alta desde 2007.

Por último, el ministro Montoro ha destacado también el incremento en las cifras de afiliación a la Seguridad Social en todos los sectores, con datos muy positivos en el sector de los servicios privados, lo que está ligado a la recuperación empresarial, y supone la creación de empleo neto. Las previsiones mejoran -ha asegurado el ministro- y apuntan a que la creación de empleo continúe en los próximos meses.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad