jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLos mercados, indiferentes ante los Presupuestos Generales

Los mercados, indiferentes ante los Presupuestos Generales

ibercampus.info
Los inversores se muestran indiferentes ante los Presupuestos para 2013. La prima de riesgo arrancó con ligeras caídas para darse la vuelta en la apertura de la Bolsa, que amaneció en positivo

Poco antes de que los mercados echaran el cierre, el Gobierno hacía públicos el jueves los Presupuestos Generales del Estado para 2013 -que cargan el ajuste para el próximo año más en el gasto aunque con medidas para aumentar los ingresos- con lo que no hubo tiempo para que el termómetro inversor emitiera su veredicto sobre las cuentas presentadas.

Pero esta mañana, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 1% tras la apertura. A las 09.15 horas, el selectivo español se anotaba 78,40 puntos y se situaba en 7.920 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,94 %, hasta los 979 puntos.

Además, la inflación interanual subió hasta el 3,5 % en septiembre y aumentó en ocho décimas respecto a la tasa de agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El otro gran foco de atención estará hoy en el sector financiero, a la espera de que el ministerio de Economía y el Banco de España den a conocer, posiblemente tras el cierre de los mercados, el informe de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de los bancos españoles, que determinará cuáles necesitan ayudas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad