jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos sindicatos ven "insufuciente" el 100% de la reposición de profesores frente...
No se recuperan los 33.000 puestos perdidos desde 2012

Los sindicatos ven «insufuciente» el 100% de la reposición de profesores frente a los recortes

Marga Peñafiel
El sindicato de profesores ANPE, la FECCOO y CSIF han valorado el aumento de la tasa de reposición del profesorado del 50 al 100% en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, indicando que se trata de una "buena medida" pero que "puede ser insuficiente", ya que "los presupuestos no revierten los recortes de estos cuatro años y las medidas restrictivas de los decretos siguen en marcha, como las bajas de los docentes y el aumento de horarios lectivos y ratios", señalan.

Consideran que siguen faltando partidas económicas destinadas a la formación profesorado. "Hay luces y sombras en estos Presupuestos, aunque suponen un punto de inflexión porque mejora la situación de años precedentes, que eran angustiosos", apostilla la representate de ANPE, Nicolás Fernández.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO), Francisco García, cree que se trata de "un primer paso" pero "insuficiente" porque al aumentar la tasa al 100% no se van a recuperar los 33.000 profesores que aproximadamente ha perdido la enseñanza pública desde 2012.

"El ministro nos dice que no se van a perder más pero no se van a recuperar los profesores perdidos. Lo que le voy a plantear es la puesta en marcha de un plan de puesta en marcha de empleo para recuperar al profesorado perdido y junto a ellos las medidas de atención a la diversidad", ha recalcado a Europa Press.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebran la medida aunque creen que se debe realizar un análisis de las plantillas y blindar los servicios esenciales para que no vuelva a ponerse en peligro el carácter público y la calidad de las prestaciones que reciben los ciudadanos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad