jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLos versos del destierro
Jesús de Matías Batalla / Playa de Ákaba / 84 Págs

Los versos del destierro

Redacción
Los versos del destierro no es solo una mera recopilación de poemas, es la historia de un joven poeta cuya inspiración para escribir poesía renace tras leer a Baudelaire y nos narra su recorrido vital desde que se enamora de una mujer, sentimiento que surge en paralelo a esta inspiración recuperada. Es una obra de pasión amorosa, vital y libertaria, que pretende emocionar al lector y mostrarle hasta qué punto el amor, la poesía, la libertad y el erotismo pueden y deben ir de la mano.

Presentado el 8 de junio pasado en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares y previamente en Madrid durante la Feria del Libro 2016 en la caseta solidaria de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ‘Los versos del destierro’ ha sido escrito como un homenaje a la vida, al amor y al sexo. Un grano de arena que impulse a luchar por el amor contra la sinrazón de la guerra, una llamada a mirar en lo más profundo del corazón del ser humano, a romper las fronteras y a amar con locura. Y un canto desgarrado provocado por la mano fría y sin sentimiento de la muerte.

Jesús de Matías Batalla (Alcalá de Henares, 1988), periodista y maestro en Radio, actualmente es el responsable de la Revista Digital Playa de Ákaba y colaborador de la editorial, en la que ha participado en la antología Generación Subway 4 (homenaje a Edgar Allan Poe) con su relato ‘Latidos’. Ha sido galardonado en dos certámenes literarios: en el año 2005 ganó el 2º Premio en el III Certamen Literario Ciudad del Aire, categoría Poesía, de 12 a 18 años, con sus tres poemas ‘A un viejo’, ‘A un niño pequeño’ y ‘El final del camino’; y en 2016 ha sido finalista del Primer Certamen de Relato Corto ‘Pluma de cigüeña’, organizado por la editorial PiEdiciones, con su relato ‘El Rey debe morir’. El libro ‘Los versos del destierro’ está a la venta por 9,50 euros en la página web de la editorial.

Si deseas recibir más información sobre este libro o comprarlo, cumplimenta el formulario al pie de esta página o envía un mensaje a: playadeakaba@gmail.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad