jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLos videojuegos, cada vez más metidos en la universidad
Iniciativa en la Universidad de Alicante

Los videojuegos, cada vez más metidos en la universidad

ibercampus.info
Los videojuegos forman ya parte de nuestro sistema educativo. Tanto es así, que no solo existe la titulación de diseño y desarrollo de videojuegos –grado que se imparte en la Universidad Camilo José Cela, sino que además ahora la Universidad de Alicante acaba de crear su propia marca de videojuegos, ByteRealms.

El grupo de desarrollo de videojuegos de la Universidad de Alicante (UA) ha creado ByteRealms, su marca propia de desarrollo de videojuegos, con el fin de darse a conocer, después de tres años trabajando, según ha informado en un comunicado la entidad académica.

El profesor del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante y director técnico de ByteRealms, Francisco Gallego Durán, ha señalado que con esta nueva marca se pretende "la capacidad de desarrollo" del grupo a las empresas.

Entre los puntos a destacar del equipo destaca el hecho de que toda la tecnología que usan es propia, habiendo sido desarrollada dentro de la filosofía del software libre.

El grupo lo integran, en la dirección, Francisco Gallego, Faraón Llorens, Rafael Molina, Patricia Compañ y Rosana Satorre, y en la parte de desarrollo trabajan egresados de la UA de la carrera de Informática. Como marca, ByteRealms ya ha establecido contactos comerciales, estando en fase de negociación para desarrollar videojuegos.

El último de los videojuegos que ha desarrollado ByteRealms, es ´La plantación´, un título educativo dirigido a alumnos de 5º de Primaria, en el que los menores van a poder jugar y aprender divirtiéndose. ´La Plantación´ tiene como objetivo que los alumnos aprendan el origen y cultivo de las plataneras, a la vez que se les enseña a comer sano y a cuidar el Medio Ambiente.

El videojuego ha sido promovido por la Asociación de Organizaciones de Producciones de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), y se presentará en noviembre, una vez el equipo de la UA haya ultimado el proyecto que se encuentra en fase de postproducción.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad