jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLuz Casal, cabeza de cartel del Festival de la Luz de Galicia
Tendrá lugar el 14 y el 15 se septiembre en Boimorto

Luz Casal, cabeza de cartel del Festival de la Luz de Galicia

Redacción
El concierto de dos fías ofrece una oferta muy ecléctica con el resto de artistas confirmados: Dover, Rosendo, Fito & Fitipaldis, Carlos Niñez y Spin Doctros.

El gallero ´Festival de la Luz´ trae como cabeza de cartel  Luz casal, Fito y Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez, Spin Doctors y Dover.

El festival ocupará un recinto de más de 20.000 m2 en la finca en la que se encuentra la casa natal de Luz Casal, promotora y fundadora del festival, en la aldea de Andabao, ayuntamiento de Boimorto (A Coruña). Una zona de pastos ganaderos y campos de cereales que durante dos días acogerán las infraestructuras de un gran festival, con un escenario principal y el Mercado de la Luz donde los asistentes podrán conocer de primera mano propuestas innovadoras que actúan con palanca del desarrollo del medio rural en Galicia.

Un evento además solidario donde la recaudación de la taquilla se destinará, en este caso, a Banco de Alimentos de Galicia.

El cartel, al que se le añadirán nuevas confirmaciones el día 2, es uno de los más atractivos del año dándose cita artistas de primer nivel, nacionales e internaciones y de diferentes estilos.

El primer día, sábado 14 de septiembre, se subirán al escenario principal Rosendo artista protagonista de la historia del Rock en nuestro país y los Spin Doctors autores del famoso tema “Two Princes” que vuelven juntos a los escenarios para celebrar el 20º aniversario de la banda.

El domingo 15 de septiembre actuarán Dover, responsables del éxito masivo del indie rock que han sabido experimentar con otros sonidos; Carlos Núñez, un artista capaz de transcender los límites de sus instrumentos; y Fito & Fitipaldis, incombustible artista que hará una de las paradas de su gira en Boimorto con un espectáculo al que han acudido ya más de medio millón de personas.

Un Escena Artistas en Ruta situado en centro del Mercado de la Luz, completará la programación musical del Festival.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad