jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasMadrid acoge al V Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte
Del 12 al 15 de junio

Madrid acoge al V Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte

Redacción
El evento reunirá a una selección internacional de expertos, premios Nobel de la Paz y representantes de instituciones internacionales y no gubernamentales especializadas en el tema.

La pena de muerte sigue siendo un castigo utilizado por muchos países del mundo. No sólo en aquellos cuya cultura más conservadora y extremista está presente desde hace siglos, sino que incluso EEUU la recoge en su código penal. Varias organizaciones y países abolicionistas luchan cada día para acabar con esta práctica. Entre ellos se encuentran España y la asociación francesa ´Ensemble contre la peine de mort´ (Juntos contra la pena de muerte) que han organizado el V Congreso mundial que tendrá lugar en Madrid del 12 al 15 de junio.

El evento cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la Organización Internacional de la Francofonía, los gobiernos de Suecia, Alemania, Australia y Luxemburgo, el Colegio de Abogados de París-fonds de solidarité y la región de Ile de France.

El Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte es totalmente trilingüe: inglés, español y francés. La inscripción del es gratuita, pero obligatoria y debe hacer en la página web

El evento reunirá a una selección internacional de expertos, premios Nobel de la Paz y representantes de instituciones internacionales y no gubernamentales especializadas en el tema.

Asistirán varios miles de personas, entre las que se incluyen testigos, excondenados y familiares de sentenciados a la pena capital procedentes de unos 90 países.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad