jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasMadrid anuncia 22 millones para 11.000 becas de FP
Tras encarecer la Universidad el doble de la media nacional

Madrid anuncia 22 millones para 11.000 becas de FP

Redacción
El Consejo de Gobierno regional de Madrid ha aprobado una inversión de 22 millones de euros en becas para la Formación Profesional (FP) de grado Superior durante el próximo curso 2016-2017, de las que podrán beneficiarse más de 11.000 estudiantes madrileños. La medida puede permitir bajar a esta Comunidad en el ranking de las que mayores subidas medias de costes universitarios para las familias como consecuencia de los recortes de gasto público, donde ocupa la primera posición junto a Cataluña.

Como novedad, se dará la máxima cuantía a "todos los refugiados en especial situación de vulnerabilidad", dentro del Plan de Atención a los Refugiados regional, y también por "primera vez, se darán más facilidades a las víctimas de violencia de género y del terrorismo". Así lo anunció el Gobierno de Cifuentes apoyado por Ciudadanos, después de que Madrid haya encarecido la universidad en últimos cuatro años casi un 52%, el doble que la media estatal, siguido por Canarias (35%) y Cataluña y Cantabria (casi 33%)

La cuantía de las becas para alumnos de primer curso será de 2.900 euros para rentas per cápita familiares de hasta 6.455 euros, mientras que para el nivel de renta de hasta 9.318 euros la ayuda será de 2.300 euros.

La beca ascenderá a 3.500 euros para alumnos de familias beneficiarias de la Renta mínima de inserción (RMI) y para los refugiados en situación de vulnerabilidad.

Garrido ha destacado que ya no se exigirá haber realizado estudios de bachillerato o FP de grado Medio en la Comunidad de Madrid para obtener la beca.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad