jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoMadrid aumenta un 40% los cursos de formación para parados
12 millones para 590 tallares

Madrid aumenta un 40% los cursos de formación para parados

Redacción
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará casi 12 millones de euros al desarrollo de 590 cursos de formación profesional para el empleo en sus cinco centros, entre el año 2014 y el 2016. La oferta de estos cursos altamente cualificados, destinados a desempleados y con un índice de inserción laboral elevado, se ha incrementado un 40% respecto a la anterior licitación, con un aumento de horas (43% más) y del número de plazas (35% más).

Las materias que se han potenciado son la programación y diseño de apps y páginas web, transporte y distribución, electrónica y turismo.

Los centros de formación profesional para el empleo de la Comunidad de Madrid cuentan con una capacidad total de 2.800 alumnos/día en sus 59 aulas y 35 talleres. Son el de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos del Jarama, el Centro de Formación en Tecnologías de la Información de Getafe, el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, el Centro de Formación en Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.

Tienen una media de inserción laboral del 70%, que en algunos casos roza el 100% como en las especialidades de Auxiliar Técnico en sistemas domóticos” o “Especialista en montajes de estructuras aeronáuticas” impartidas en el CF Leganes.

En los cinco centros se forma fundamentalmente a desempleados a través de una formación especializada, con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio. Además, esta formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con empresas relacionadas con los contenidos que imparten.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad