jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasMadrid celebra el Día Europeo de las Lenguas
Actividades gratuítas

Madrid celebra el Día Europeo de las Lenguas

Redacción
El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra hoy, 26 de septiembre, llega a Madrid con varias actividades con el objetivo de despertar el interés por los idiomas y el acercamiento a otras culturas.

Películas, teatro, cuentacuentos, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas o clases de idiomas, son sólo algunas muestras de las 40 propuestas gratuitas organizadas por las 20 instituciones culturales europeas con sede en la capital de España.

"El multilingüismo es fundamental para la Unión Europea (UE) y sus ciudadanos tienen que poder entender las normas comunitarias en su propio idioma", comentó Carmen Zamorano, traductora de la Antena de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea (CE) en España, durante la presentación de las actividades en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Madrid.

Además, mediante su fomento, la CE quiere "promover el diálogo intercultural y una sociedad más integradora, desarrollar un sentido de ciudadanía entre las personas de la UE y que éstas tengan más oportunidades para que puedan estudiar y trabajar en el extranjero, así como la apertura de nuevos mercados para las empresas europeas que compiten a escala mundial".

Los participantes de esta segunda edición de Puertas Abiertas a las Culturas Europeas podrán ganar diferentes premios, entre ellos una tableta, si visitan más de una institución mediante un "pasaporte lingüístico" que deberán ir sellando y que les permitirá entrar en el sorteo de los regalos.

En la UE se hablan unas 60 lenguas minoritarias y regionales y más de 175 que hablan inmigrantes residentes.

Las 24 lenguas oficiales de las instituciones de la UE son: alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco.

El seguimiento de las actividades propuestas podrá hacerse en Twitter con el hashtag #DiaEuropeoLenguas2013.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad