jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaCaixaBankMás de 260.000 preferentistas serán compensados
Ya se elevan a 534.150 los afectados

Más de 260.000 preferentistas serán compensados

Redacción
Los arbitrajes para los preferentistas de Novagalicia, Catalunya Banc y Bankia han dado ya la razón a más de 260.000 clientes, que serán compensados con 1.890 millones de euros, según el FROB, mientras se eleva a 534.150 la estimación del número de personas afectados por adquirir este tipo de productos.

 Así lo reflejan hoy los diarios, y en especial CINCO DÍAS, mientras que EL MUNDO dice que "los bancos intervenidos devolverán unos 1.980 millones de euros". Por su parte, LA RAZÓN resalta que los más de 260.000 afectados por las preferentes recuperarán 3.079 millones.

De ellos, 427.952 han acudido al arbitraje y a 269.379 se le ha dado la razón. Según EL PAÍS, a 158.573 se les ha denegado el arbitraje. EL MUNDO y LA VANGUARDIA coinciden en señalar que los arbitrajes de las preferentes dejan fuera a 167.000 afectados. El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, recordó ayer que este proceso no ha terminado y que puede haber más personas que sean admitidas en el arbitraje.

Por su parte, sigue la reestructuración bancaria, que entre otras ha proporcionado en las últimas horas las siguientes noticias:

-El subgobernador del Banco de España, Restoy, reconoció ayer que el banco malo "tiene problemas", mientras varios diarios informan que el FROB sondea la banca de inversión para que impulse la venta de Bankia. Admitió que "los objetivos societarios y su propia gestión revisten problemas" e incluso hay conflictos de intereses entre los gestores y la banca, que son los accionistas por el ritmo de venta de los activos.

-El ministro de Economía, Guindos, facilita por ley quitas y refinanciaciones de deuda y cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas

Catalunya Banc busca de nuevo comprador para su inmobiliaria (ABC 36) La venta de la inmobiliaria de Catalunya Banc se anula

-La banca exige recuperar al menos 1.000 millones de euros de su deuda en Pescanova

CaixaBank, el primer banco en superar su capitalización histórica tras la crisis

–Los convenios firmados a finales de 2013 pactan alzas retributivas inferiores al 1% más allá de 2014 y crecen las mejoras vinculadas a resultados económicos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad