jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónMasterCard facilita los pagos móviles con MasterPass
Mobile World Congress

MasterCard facilita los pagos móviles con MasterPass

Redacción
El nuevo servicio permite a los consumidores guardar información de pago en sus smartphones para comprar artículos con un simple toque en la pantalla.

MasterCard ha anunciado MasterPass en el Mobile World Congress que tiene lugar esta semana en Barcelona y donde los principales fabricantes de móviles y tablets están presentado sus últimas novedades.

Es posible suscribirse a MasterPass en cualquier entidad financiera, se extenderá a Canadá y Australia el próximo mes y estará disponible en Estados Unidos a finales de esta primavera.

El nuevo servicio permitirá pagar con cualquier tipo de tarjeta y no sólo con MasterCard.

La compañía también planea apoyar los sistemas de pago de las tiendas, como la tecnología NFC, con códigos QR y tags. Para los clientes online, MasterPass permitirá realizar compras con un un solo clic en la pantalla del smartphone, similares a las de Amazon.

Los pagos móviles pueden convertirse en habituales muy pronto, según un estudio de abril de 2012 de Pew Research. La mayor parte de la gente cree que los smartphones reemplazarán al dinero en efectivo en 2020. Tom Litchford, vice presidente de National Retail Federation, está de acuerdo.

Litchford apunta avances como el acuerdo de Starbucks como una señal de que los pagos móviles serán una gran tendencia. Los aficionados al café que tengan una aplicación de pago por móvil podrán consumir su dosis habitual con solo decir su nombre a la cajera.

Pero hasta que las tiendas puedan demostrar que la tecnología de monedero electrónico aporta más valor que una tarjeta de débito, con descuentos y ofertas especiales, los consumidores seguirán pagando a la antigua usanza, asegura Litchford.

“Desde el punto de vista de un pequeño comercio, ya no se trata de competir en precio, sino en resolver las necesidades del cliente y ofrecerle la mejor experiencia posible”, concluye

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad