jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMayoral gana la primera vuelta para seguir de rector en Unizar y...
La participación estudiantil, 12,3% , y 28,7% profesor

Mayoral gana la primera vuelta para seguir de rector en Unizar y disputará la segunda a Ana Elduque

Redacción
El rector de la Universidad de Zaragoza los últimos años, José Antonio Mayoral Murillo, sacó el 31,72% de los votos electrónicos ponderados en las elecciones de este martes, mientras Ana Isabel Elduque Palomo alcanzó el 25,75%, por lo que pasan a segunda vuelta, a disputar el 10 de diciembre.Jesús Santamaría Ramiro sacó otro 25,31%, y Carmen Marcuello Servós el 17,22%.La participación estudiantil fue 12,3% y la de los contratados a tiempo parcial 28,74%, frente al 85% entre profesores doctores.

La jornada electoral se desarrollo sin incidentes y con récords de participación incluso entre estudiantes y profesores contratado, siendo supetior al 60% tanto entre los profesores no doctores estables. 

El mayor voto estudiantil respecto a la habitual Iguales abstención de los alumnos ha beneficiado a Ana Isabel Elduque, quien fue la más votada (1.934 votos), pero la ponderación del sufragio hizo que obtuviera el 25,75% del respaldo docente, administrativo y estudiantil. De hecho, estos últimos han sido uno de sus puntos fuertes. 

Por su parte, el rector en funciones, Mayoral, fue el segundo candidato con mayor volumen de votos (1.773), pero tras la ponderación, donde existe cinco colectivos en función del puesto y la relación con la universidad, consiguió situarse en primera línea con el 31,72%.

En la segunda vuelta del 10 de diciembre se aplicarán los mismos procedimientos que en el caso de la primera votación, incluidos la composición de las mesas electorales y el censo. La Junta Electoral realizará el cálculo de los porcentajes de votos pon‐ derados de la misma forma que en el caso de la primera votación.

Eliminada la catedrática de Organización de Empresas Carmen Marcuello y el el cátedratico de Química y Tecnologías del Medio Ambiente Jesús Santamaría Remiro, quien renunció los últimos días a la saturación de email de los casi 40.000 electores censados,  Los segunda vueltas zona disputada entre un catedrático de Química Orgánica y una catedrática de química 

  • José Antonio Mayoral Murillo, catedrático de Universidad del Departamento de Química Orgánica, en la Facultad de Ciencias.
  • Ana Elduque Palomo, catedrática de Universidad del Departamento de Química Inorgánica, en la Facultad de Ciencias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad