jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaMBA de IESE, IE, ESIC, ESADE Y EADA, entre los 90 mejores...

MBA de IESE, IE, ESIC, ESADE Y EADA, entre los 90 mejores del mundo según «The Economist»

Redacción
The Economist ha publicado su clasificación anual 2021 de los mejores programas MBA Full Time del mundo, un ranking en el que aparecen 5 escuelas de negocios de España.En esta edición, 90 universidades y escuelas de negocio de todo el mundo, han sido posicionadas, 10 menos que el año anterior, ya que se ha reducido el listado. La escuela española IESE, el HEC de Paris y la Universidad de Michigan, lideran la clasificación ocupando las 3 primeras posiciones.

Las instituciones españolas suben en la clasificación, a la ya mencionada IESE en el primer puesto, hay que añadir a ESADE que ocupa el 20º puesto, el IE en el 39, EADA en el 62 y ESIC en el puesto 87.

ESIC ha sido la gran novedad este año, al posicionarse por primera vez en el ranking, aumentando el número de escuelas españolas listadas a 5. Además, The Economist destaca a ESIC como la que lidera el ranking mundial con acceso a programas de estudio en el extranjero y en el Top 16 en diversidad de alumnado, docentes y empleadores.

Para realizar este ranking, la publicación se ha basado en la opinión tanto al alumnado actual como a los alumni de los programas MBA, centrándose en aspectos como la creación de nuevas oportunidades de carrera, el desarrollo personal y la experiencia educativa, el incremento de salarios y la creación de networking.

“Los datos obtenidos en el ranking Full Time MBA 2020 de The Economist son la demostración del trabajo constante de ESIC en busca de la excelencia y la innovación, para ser referentes en áreas como el Management y la innovación digital. Nuestra misión es transformar personas para un mundo mejor, líderes que aportarán un valor diferencial a las empresas en un entorno digital y global. Con este posicionamiento ESIC reafirma su liderazgo en formación de MBAs full time”, ha afirmado el Decano de Postgrado, Antonio Martín Herreros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad