jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónMédicos españoles defienden el derecho a la salud en 17 municipios en...
Contribuyen a mejorar la participación social desde blogs

Médicos españoles defienden el derecho a la salud en 17 municipios en Bolivia

Bach Nguyen
Las organizaciones Médicos del Mundo y Medicusmundi, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),han lanzado un blog audiovisual para contribuir al acercamiento de ciudadano al derecho a la salud y las políticas públicas,a la interculturalidad en la atención sanitaria y a la participación comunitaria en salud.Inicialmente contribuirán al ejercicio del derecho a la salud de poblaciones indígenas de 17 municipios de La Paz y Cochabamba, Bolivia
El blog audiovisual lanzado con este motivo cuenta con más de 30 “píldoras”, enfocadas a la reflexión sobre el derecho de la salud en el mundo. El blog www.saludenelmundo.blog ha nacido en el marco del convenio que Médicos del Mundo y Medicusmundi con apoyo de financiamiento de AECID, para trabajar en Bolivia, aunque su alcance se extiende más allá de las fronteras de este país andino. Todo el material audiovisual está disponible con subtítulos en castellano, euskera, catalán y gallego.

 

El proyecto audiovisual, titulado “La salud en el mundo, un derecho que nos compromete,  es un espacio divulgativo que se ha construido gracias al testimonio y a la experiencia de personas voluntarias y profesionales del ámbito de la política, de las ONGD, de los movimientos sociales o de la administración de salud de diferentes lugares del mundo.

 

Este recurso didáctico ha nacido con el objetivo de ampliar la visión de profesionales y estudiantes del ámbito de la salud en España sobre el denominado "concepto de salud" y sobre las formas en que las administraciones públicas, la población y las ONGD pueden o deben intervenir para adecuarse a la realidad social, cultural y sanitaria de cada territorio.

 

Médicos del Mundo España es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política.

 

La Medicusmundi, una asociación de personas que defiende la salud como derecho universal. Trabajando en hacer posible los proyectos y acompañando a comunidades, colectivos e instituciones en 22 países del mundo. Defiende los sistemas de salud públicos y universales, basados en los principios de la Atención Primaria de Salud y también la necesidad de una redistribución justa y equitativa de los recursos del planeta.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad