jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosMerci pour ce moment
Valérie Trierweiler/ Ed: Les arènes, 20 euros, (en francés)

Merci pour ce moment

Redacción
La ex primera dama gala comienza a hablar. Valérie Trierweiler publicará este jueves un libro titulado ´Merci pour ce moment´ (Gracias por este momento) que relata su vida en el Elíseo entre mayo de 2012 y enero de 2014 junto al presidente, François Hollande, cuando rompió con el mandatario tras desvelarse su affaire con la actriz Julie Gayet.

"Todo lo que he escrito es verdad. En el Elíseo, me sentía a veces como en un reportaje. Y he sufrido muchas mentiras", advierte Valérie Trierweiler en la portada de la obra, reproducida por la revista Paris-Match, de la que Valérie es colaboradora. La revista, que promete extractos exclusivos del libro, se publica en París y la región parisina este miércoles, el jueves en el resto de Francia.

"Redactado bajo el mayor de los secretos", este libro de 320 páginas "es a la vez un grito al amor y un lento descenso a los infiernos, una inmersión en la intimidad de una pareja. Dos personajes y ninguno más: Valérie y François", asegura la revista.

Durante los últimos meses la ex de Hollande había sido cortejada insistentemente por las editoriales. Valérie Trierweiler, que no es muy querida por los franceses, da según la revista su versión de la historia "desde el deslumbramiento a la crudeza de la ruptura. Ella llama a las cosas por su nombre".

Es la primera vez que una primera dama "recuerda verdaderamente nueve años de una relación minada por los celos y el poder (…) Una historia de amor… y desesperanza", añade el semanario, en el que la primera dama se revela una "enamorada apasionada, posesiva, loca por este hombre que admira, que la hace reír y la desestabiliza deliciosamente".

Valérie Trierweiler, quien rompió con Hollande en enero, no ha podido ser contactada. Por su parte, su editor, Les Arènes, no ha querido hacer comentarios.

A finales de enero, después de que la revista Closer desvelase la relación del jefe de Estado con la actriz Julie Gayet, Trierweiler aseguró que no descartaba escribir un libro, asegurando que lo haría "más desde la decepción que desde la ira".

A su llegada al Elíseo, en mayo de 2012, Valérie Trierweiler reivindicó de inmediato su libertad de tono, considerando por ejemplo normal mantener su trabajo de periodista en Paris Match. Un mes más tarde, en plena campaña de las legislativas, provocó gran polémica con un tuit en el que daba su apoyo al rival de Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos de Hollande y actualmente ministra de su gabinete.

Trierweiler no es la primera ex primera dama que escribe sobre su vida en el Elíseo. En 2013, se vendieron decenas de miles de ejemplares del libro de la ex mujer de Nicolas Sarkozy, Cécilia Attias, ´Une envie de vérité´. Divorciada de Sarkozy tras su llegada a la presidencia, Cécilia recordaba en la publicación algunos episodios de su breve vida como primera dama.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad