jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeMiJob, una forma diferente de encontrar trabajo
Nuevo portal de empleo

MiJob, una forma diferente de encontrar trabajo

Redacción
El nuevo portal español MiJob ofrece una nueva forma de crear y buscar trabajo, con un diseño sencillo y práctico
El nuevo portal español MiJob ofrece una nueva forma de crear y buscar trabajo, con un diseño sencillo y práctico. Se basa en el modelo de pequeños empleos, denominados "Jobs" en la página, que está proliferando por todo el mundo.

El portal ofrece al usuario (o Jobber) herramientas para hacer un ´curriculum vitae´ y conocer la valoración del resto de usuarios. Es posible crear sus propias categorías de ofertas de trabajo para las que se está cualificado. También permite a empleadores encontrar aspirantes a pequeños empleos de pago por servicio.

MiJob fomenta el autoempleo, es gratuito y permite a los interesados fijar el precio. "El que publica un Job determina la banda de precios que está dispuesto a pagar por los servicios que demande, y los usuarios que estén interesados podrán responder a aquellos Jobs que se ajusten a sus expectativas. Con ello se agiliza la búsqueda por ambas partes", explican desde el portal.

La página incluye una valoración del usuario, historial de trabajos o curriculum y geolocalización, lo que proporciona una serie de facilidades que irían aumentando con el uso del perfil de MiJob. Las conectividad con redes sociales, y el servicio de alertas que ofrece, simplifican aún más la posibilidad de publicar o encontrar un trabajo.

La web ideada por unos jóvenes españoles, se adapta a la situación actual, y pretende desarrollar en España esta nueva forma de buscar empleo que está teniendo una gran proliferación en los países más desarrollados.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad