jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónMillón y medio de ´mileuristas´ dejarán de pagar el IRPF a partir...
Declaraciones de Montoro tras el anuncio de Rajoy

Millón y medio de ´mileuristas´ dejarán de pagar el IRPF a partir de 2015

Redacción
El ministro de Hacienda ha indicado este martes que alrededor de 1,5 millones de asalariados, que son los que obtienen rentas por debajo de 12.000 euros anuales, dejarán de tributar por el IRPF desde 2015.

En declaraciones en el Congreso tras la intervención del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, donde anunció esta medida dentro de la reforma fiscal, el titular de Hacienda afirmó que, básicamente, se trata de sacar de este impuesto a los ´mileuristas´ y, por tanto, beneficiar a las rentas más bajas.

Además, aclaró que de esta medida sólo podrán beneficiarse los contribuyentes del IRPF con rendimientos del trabajo, nunca por rentas del capital o por ingresos procedentes de otras actividades. El ministro de Hacienda dijo que la rebaja del IRPF, que entrará en vigor el próximo año, afectará a 12 millones de contribuyentes en esta primera fase, por lo que algo más de siete millones se quedarán fuera y, previsiblemente, tendrán que esperar a años sucesivos para ver una rebaja de su cuota fiscal.

Por último, Montoro señaló que el informe sobre la reforma fiscal del comité de expertos se elevará al Consejo de Ministros del próximo 7 de marzo, una vez que este mismo viernes los ´sabios´ entreguen al Ministerio de Hacienda su propuesta.



De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad