jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialMujeres de Avenir debaten este jueves los nuevos retos de la movilidad...
Con representantes de Economía y de diversas empresas

Mujeres de Avenir debaten este jueves los nuevos retos de la movilidad conectada y sostenible

Redacción
La Asociación Hispano-Francesa de Mujeres Avenir celebrará el próximo 7 de septiembre la tribuna "Los nuevos retos de la movilidad conectada y sostenible", que abordará el nuevo desafío a la que la sociedad se enfrenta en los tiempos actuales. El acto tendrá lugar en el Club Financiero Génova, en Madrid, y estará moderado por Estefanía Narrillos, vicepresidenta de de la Asociación y, a su vez, Directora Financiera Ibérica y de Argelia en PSA Groupe.

Para este debate en el que se abordarán los retos actuales que suponen la movilidad conectada y sostenibles y se plantearán útiles propuestas de cara al futuro, la Asociación contará con la opinión de expertos en las áreas de Ingeniería, Marketing Intelligence o Investigación. Participan como ponentes:Nuria Román Bernet, Jefa del área de Inspección técnica y vehículos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Carla Gohin, Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada en PSA Groupe; Mónica Tejedor, Manager en Marketing Intelligence en ALSTOM y Loreto Ordóñez,Country Manager, en la promotora energética ENGIE España. 

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad y afianzar las relaciones entre España y Francia. Ha organizado tribunas en las que ha analizado las causas y consecuencias de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como eventos a favor de la igualdad y el respeto para el colectivo LGBTI y debates actuales dirigidos al fomento de la diversidad. 

 

Participantes oradoras:

 

• Nuria Román, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.Nuria Román forma parte de la Subdirección de General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Desde 2015 es la responsable del área de Inspección Técnica de Vehículos, cargo que desempeña junto a otras funciones. Comenzó su carrera profesional en el sector de la fabricación de equipos de electrónica y comunicaciones como Ingeniera Industrial e ingresó en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado en 2005, en el entoncesMinisterio de Industria, Energía y Turismo.

 

• Carla Gohin, ingeniera de PSA Groupe. Gohin es una ingeniera titulada en L’Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers de Burdeos que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo automovilístico PSA. La compañía ha llevado a cabo una profunda transformación desde 2014 hasta 2016, etapa en la que Carla Gohin desempeñó el puesto de Asistente Ejecutiva del CEO del grupo, Carlos Tavares. Actualmente, ocupa en esta empresa el cargo de Directora de Ingeniería e Investigación Avanzada. El próximo 7 de septiembre, Gohin pondrá su extensa experiencia y sus conocimientos de las áreas de ingeniería y movilidad al servicio de la tribuna que organiza Mujeres Avenir. 

 

• Loreto Ordóñez, de Engie España. Ordóñez ocupa un cargo de gran relevancia en la energética francesa Engie España (la segunda mayor empresa de servicios públicos), como Consejera delegada, posición desde la que se ha liderado el reenfoque de la operativa del Grupo en el contexto de la transformación del sector energético en el mundo. Esta ingeniera de Minas con un Máster en Energía y Combustión por la Universidad de Leeds ha desarrollado una carrera profesional enteramente vinculada a empresas del sector energético y del gas. Su aportación será fundamental para aportar valor a la tribuna y para hacer comprender a los asistentes cómo ha cambiado el sector en el mundo durante los últimos años. 

 

• Mónica Tejedor, de ALSTOM. Tejedor, ingeniera Industrial de profesión, lleva 21 años trabajando en la corporación ALSTOM, donde inició su carrera como responsable en el Departamento de Estudios y Documentación. Tras pasar por cargos importantes dentro de la generadora eléctrica, ejerce el cargo de Manager de Marketing Intelligence desde 2008. Su principal misión es establecer estrategias y aplicaciones para la creación de conocimiento sobre el sector del transporte. Mónica Tejedor ayudará a los asistentes a la tribuna a entender cómo funciona la movilidad en el mundo de hoy y las ventajas y retos que ésta plantea. 

 

 Acerca de AVENIR:

Mujeres Avenir trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo de S.E. Embajador de Francia en España y de S.E. Embajador de España en Francia, así como del Sr. Cónsul General de Francia en Madrid. Pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad y a afianzar los lazos entre España y Francia, así como a ganar visibilidad para una lucha más efectiva contra la desigualdad.

La Asociación está presidida por María Luisa de Contes (Secretaria general de Renault España) y cuenta con Candice Laporte (Secretaria general de CCEF España) y Estefanía Narrillos (Directora Financiera de Ibérica y Argelia de PSA Groupe) como vicepresidentas.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad