jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasMuseos Estatales con acceso gratuito la Noche de los Museos

Museos Estatales con acceso gratuito la Noche de los Museos

Redacción
Los Museos Estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conmemoran la 40ª edición del Día Internacional de los Museos y la 13ª edición de la Noche de los Museos el jueves 18 y el sábado 20 de mayo, respectivamente. Además de entrada gratuita y prolongación de horario, se realizan actividades como proyecciones de cine, recitales, exposiciones, teatro, talleres infantiles, conciertos, visitas guiadas y tematizadas, cuentacuentos o concursos.

El acceso a la programación puede consultarse a través de la página web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Este año el Día Internacional de los Museos conmemora su 40ª edición y se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde 1977. Este año tiene como lema 'Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos'.

La Noche Europea de los Museos celebra la 13ª edición este sábado 20 de mayo de 2017. Creada en 2005, esta iniciativa ha sido auspiciada por el Consejo de Europa y cerca de 3.400 museos europeos. Se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos.

Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museos Estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Otros museos dependientes Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad