jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclaje´No te pares... ¡y elige tu futuro!´
Iniciativa de la CE

´No te pares… ¡y elige tu futuro!´

Redacción
¿Eres joven y buscas trabajo? La Unión Europea te ofrece múiltiples opciones para encaminar tu futuro laboral

¿Acabas de terminar la carrera y te sientes perdido? ¿No encuentras otra cosa que no sean prácticas y quieres empezar un futuro laboral estable? Europa es consciente del alarmante pera juvenil que tienen algunos de los países miembros, entre ellos España. Por ello, la Secretaría de Estado para la Unión Europea en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, están llevando a cabo una campaña nacional de comunicación, sensibilización e información permanente sobre ´Juventud, Empleo y Crecimiento en la Unión Europea´ con el fin de informar a la juventud española y a la comunidad de emprendedores, en general, sobre las distintas posibilidades que la UE les ofrece para su desarrollo profesional.

De esta manera darán a conocer propuestas, programas y buenas prácticas de la UE en el ámbito de la formación, el empleo y el crecimiento con especial incidencia en iniciativas comunitarias como ´Youthonthemove´ o ´New Skillsfor New Jobs´, así como en aquellas iniciativas europeas que promueven el acceso a la Innovación, el Desarrollo y la Investigación, el acceso a la financiación y la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los jóvenes.

Se trata de una página web de recursos europeos que se fundamenta en tres pilares: formación, trabajo (por cuenta ajena) y emprendimiento. Esta plataforma aglutina la mayor cantidad de información de forma ordenada y útil y estará diseñada para facilitar la interacción entre los jóvenes y el uso de los contenidos.

Dentro de esta iniciativa, se prevé desarrollar a fin de año un congreso orientado a conocer y difundir las experiencias de los expertos en estas materias bajo el título “Los jóvenes ante el reto de Europa: empleo y crecimiento”

Puedes encontrar toda la información en Nomeparo.eu

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad