jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasNubico, la plataforma de tarifa plana de e-Books
Telefónica y Círculo de lectores

Nubico, la plataforma de tarifa plana de e-Books

Redacción
El Circulo de Lectores, la empresa creada hace 50 años con el modelo de club de socios, ha dado el salto al mundo digital de la mano de Teléfónica. Estas firmas han presentado en Madrid un servicio de lectura digital con suscripción denominado Nubico. Este servicio, que está alojado en la nube, permite a los usuarios el acceso a todos los e-book que quieran de un catálogo de más de 3.000 títulos y leerlos en cualquier dispositivo sin necesidad de almacernarlos

 Esta mañana se ha presentado en Madrid Nubico, un nuevo servicio de lectura digital en suscripción, similar al que ofrece Spotify en música. El servicio, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, ha sido desarrollado por el Circulo de Lectores y Telefónica España y está alojado en la nube.

Según ha explicado David Fernández Poyatos, director general de Nubico, el usuario puede acceder a todos los títulos del catálogo general, que contiene más de 3.000 títulos mediante el pago de una tarifa plana mensual de 8,99 euros (IVA incluido).

Fernández ha indicado que con cada cuenta se podrá disfrutar de todos los e-book de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, bien sean tablets, soportes de lectura electrónica, smartphones o PC. En el catálogo se encuentran ampliamente representados los géneros con mayor demanda como la novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica o el libro práctico, ha señalado.

El hecho de que el servicio esté alojado en la nube permite que cada vez que el lector sincronice su dispositivo o incorpore un nuevo libro a su selección, los últimos cambios que realice se reflejen en el resto de equipos asociados a su cuenta.

"Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de e-books que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a Internet”, ha destacado el directivo.

La empresa también tiene intención de comercializar su propia gama de soportes de lectura electrónica para aquellos usuarios que estén interesados.

El 70% de las editoriales de España

Además, Nubico también tiene prevista la venta de títulos sueltos sin necesidad de suscripción a un precio de mercado, según han señalado los representantes de Planeta y Bertelsmann, socios al 50% de Círculo de Lectores, que han asistido a la presentacón.

David Fernández Poyatos ha señalado que en el catálogo de Nubico estan el 70% de las editoriales existentes en España. También ha idicado que en estos momentos tan solo el 2% del mercado del libro en nuestro país, que asciende a 1.000 millones anuales, procede de formatos digitales, lo que deja un "ampliio margen para el crecimiento".

Nubico se centrará por el momento en el mercado nacional, pero, tras su consolidación, sus responables tienen planes de expansión en países de Latinoamérica.

Por su parte, Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Circulo de Lectores, han comentado a SINC que la aventura digital no significa que este club, que tiene ya 50 años de vida, esté de capa caida. "Tenemos 1,5 millones de socios y el negocio tradicional seguirá en paralelo a la nueva iniciativa", ha asegurado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad