jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosNuestro Iceberg se derrite. John P. Kotter

Nuestro Iceberg se derrite. John P. Kotter

Redacción
El autor extrapola la vida real a un comunidad de pingüinos, donde muchos de estos animales se parecen a personajes influyentes de la vida real, para explicar cómo solucionan los problemas mejor que los humanos. Ed: Ediciones Granica, 140 pags, 12,50 euros

 Nuestro iceberg se derrite es una fábula sobre como salir adelante en un mundo siempre cambiante. El relato, basado en el premiado trabajo de John Kotter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, se ha utilizado para ayudar a miles de personas y organizaciones.

Es la historia de una colonia de pingüinos que ha vivido en la Antartida durante años, hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador y que pone en peligro su habitat, pero casi nadie le presta atención.

Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos… Su historia es una historia de resistencia al cambio, obstaculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente. Es una historia que se desarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes, pero los pingüinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad