jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasObligan a la exconsejera extremeña a repetir la oposición en la que...
Le acusan de tener un trato privilegiado

Obligan a la exconsejera extremeña a repetir la oposición en la que arrasó

Redacción
El Servicio Extremeño de Salud obliga a María Jesús Mejuto, la ex consejera extremeña del PSOE, a volver a pasar el examen que ella misma convocó y en el que sacó una nota muy por encima de del resto de participantes.

 La política convocó las pruebas en junio de 2011, cuando su gobierno estaba en funciones tras perder las elecciones en las autonómicas. Además, ella misma nombró a los miembro del tribunal, incluido al presidente, que resultó ser un compañero con el que tiene ha tenido una relación estrecha desde hace una década.

Lo que el Boletín Oficial de Extremadura ha publicado tampoco deja contentos a los once aspirantes que interpusieron una denuncia antes el posible fraude den el examen oficial. Esto pedía que se repitiese el examen a todos los opositores. Finalmente, tan solo lo repetirá la ex concejala.

El DOE ordena "la repetición del ejercicio de la fase de oposición para la aspirante María Jesús Mejuto Carril y la continuación del proceso selección para el resto de aspirantes" y en otro apartado aclara que se ordena "la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción y por tanto la conservación de las calificaciones obtenidas por el resto de aspirantes".

Por otro lado, la resolución también incluye la modificación del tribunal que corregirá el examen. Esto se debe a que José Luciano Santoja fue puesto en el ojo de mira del resto de lso aspirantes por ser íntimo de la ex consejera. Además, Santoja es el único con potestad para conocer todas las preguntas antes de la fecha del examen.

Además, los opositores que se sintieron afectados por la nota sobresaliente de la ex consejera denunciaba los resultados tan dispares que se obtuvieron en las calificaciones, pues incluso cuatro plazas quedaron desiertas al sólo aprobar ocho de los 36 aspirantes. Los que superaron la prueba lo hicieron con unas calificaciones raquíticas con respeto a la ex consejera, que de esta manera, al conseguir la primera plaza, tenía la opción de elegir de forma preferente el destino de su plaza. La segunda clasificada sólo obtuvo un 6,4 y el resto de aprobados -seis-, apenas pasaron del 5, por lo que cuatro plazas quedaron desiertas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad