jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasPadres denuncian que lo profesores utilizan a sus hijos menores en las...
En Baleares

Padres denuncian que lo profesores utilizan a sus hijos menores en las manifestaciones de Educación

Marga Peñafiel
Un grupo de padres ha denunciado que los profesores de un colegio y un instituto han utilizado a sus hijos, todos menores de edad, para acudir a la manifestación de ayer ante el Govern Balear para que derogue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que pretende aplicar el trilingüismo (castellano-catalán-inglés) en los centros de las Islas este mismo curso 2013-14.

El periódico El Mundo recoge las declaraciones de una de las madres que se oponía a que su hijo participase en la huelga de los maestros. "Que los profesores hagan huelga no les da derecho a usar a menores sin el consentimiento de los padres", relata. Según cuenta esta progenitora, el colegio había convocado una "excursión al Consolat de Mar", donde procisamente ayer tuvo lugar la protesta. 

Según relata, cuando llegó al colegio no la dejaron pasar a las aulas. La portera estaba en la puerta recogiendo a los niños y llevándolos a un lugar "lleno de cámaras de televisión". La madre preguntó qué pasaba y los padres "que portaban camisetas verdes" le informaron de que el colegio había organizado una salida a la sede del Govern balear para manifestarse. "Les dije que yo no iba a permitirlo pero me contestaron que se consideraba una salida extraescolar y que los padres ya habíamos firmado el papel de autorización".

Ayer, miles de manifestantes tomaron las calles de Baleares para manifestarse contra el sistema educativo. Según contaba Ibercampus.es este lunes, los sindicatos cifraban la convocatoria con el 90 % de respuesta

Según relata el citado medio, durante la primera jornada de huelga hubo más casos en los centros de la Isla donde las asociaciones de padres acordaron que la excursión al Consolat se consideraría una actividad más dentro del curso a la que podrían acudir los alumnos de 5º de Primaria en adelante.

"Una actividad extraescolar es ir a la Granja de Esporles pero manifestarse a las puertas del Consolat es un tema político", critica. "No creo que tenga valor curricular ni extracurricular, lo único que quieren los docentes es que hagan bulto".

La denunciante asegura que la semana el colegio ya confirmó a los padres que no habría clases e insistió en que dejaran firmado el papel de las excursiones porque "era muy importante". "Yo firmé un documento genérico que en ningún caso avisaba de esta incursión".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad