jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresPardos, reelegido presidente de Adicae por otros cinco años, anuncia la renovación
Mujeres y los jóvenes pasarán a ser una prioridad

Pardos, reelegido presidente de Adicae por otros cinco años, anuncia la renovación

Redacción
Manuel Pardos ha sido reelegido presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para los próximos cinco años, con el apoyo del 75 % de los compromisarios que representan a casi 71.000 socios activos de la organización.El cuarto congreso nacional, celebrado cada cinco años, también ha renovado su junta directiva, que pasa a tener dos vicepresidencias y, según la organización, ahora es paritaria y está rejuvenecida.

El Congreso ha aprobado poner todos los recursos posibles en la nueva sociedad de la información e incluir entre sus políticas las actuaciones frente a la exclusión financiera. Por otro lado, las mujeres y los jóvenes pasarán a ser una prioridad en su lucha en favor de los consumidores. La asociación intensificará el traslado de sus exitosas acciones realizadas durante 30 años en el sistema financiero a otros ámbitos del consumo como la energía, las telecomunicaciones y la alimentación, ámbitos donde los vicios y fraudes también se han contagiado.

"Este Congreso marca un antes y un después. Con los cambios políticos y sociales de actualidad era necesario renovarse", ha explicado quien ocupa la presidencia de Adicae desde hace ya tres décadas tras su reelección, en un Congreso en el que también se ha renovado el consejo general.

Fernando Herrero, que repite en el equipo de Pardos, afirmó que durante los últimos años el balance es “positivo” y que “permite mirar al futuro con más ambición en un contexto de cambios profundos en todos los sectores que afectan a los consumidores”.

Durante los tres días de congreso celebrado en Madrid los compromisarios han debatido sobre la gestión realizada en los últimos cinco años, en los que, según Pardos, la organización ha llevado a cabo un "importante trabajo institucional" que ha logrado más "respeto y atención" para Adicae.

Antonio Pulido, que también repite como vicesecretario general, ha defendido que Adicae tiene que seguir siendo un "referente" y "dar un paso adelante en la movilización de los consumidores".

Durante el congreso también se han renovado los estatutos y entre otras resoluciones aprobadas se ha acordado que "ninguna agresión del sistema financiero a los consumidores quede sin respuesta dura y efectiva" por parte de la organización.

Igualmente se ha acordado reforzar el combate de la exclusión financiera.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad