jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPiden al Gobierno de España que suspenda la venta de armas hasta...
Más de 18.400 firmas alcanzadas por Change.org hasta ahora

Piden al Gobierno de España que suspenda la venta de armas hasta el fin de la guerra en Gaza

Redacción
Ibercampus ha recibido la solicitud de Change.org de que difunda una petición para que el Gobierno de España suspenda la venta de armas a Israel hasta el fin de la guerra en Gaza, donde el último enfrentamiento armado entre Israel y Palestina se ha cobrado la vida de casi 2.000 personas en un mes, entre ellos más de 400 niños palestinos. En esta guerra el primer domingo de agosto el ataque en Rafah a una escuela de la ONU al sur de la Franjaja de Gaza causó una decena de muertos palestinos.

La petición llevaba esta madrugada 18.422 firmas alcanzadas. Dice que “a lo mejor no sabes que muchas de las armas y municiones utilizadas por Israel en este conflicto podrían ser españolas: “España es el tercer país de la UE que más armas exporta a Israel. Solo el año pasado nuestro Gobierno concedió 37 autorizaciones de exportación de armas a este país, por un valor de 5,9 millones de euros: bombas, cohetes, torpedos, misiles, granadas o cargas de demolición…”

Es al conocer estos datos cuando el primer firmante, Víctor Manuel Fernández Almendro de Algeciras, España, inició una petición para que España suspenda las exportaciones de armas a Israel hasta que se resuelva este episodio bélico en la franja de Gaza.

“En un ejercicio de responsabilidad, España ha paralizado cautelarmente la exportación comercial de armas con Israel durante este mes de agosto. Pero, como ha reconocido el propio gobierno, esta decisión será revisada en septiembre, pudiendo reactivarse la venta del armamento que puede estar ocasionando pérdidas de vidas civiles en Palestina”, dice el firmante, para añadir lo que sigue:

"España ha dado un paso adelante, pero este puede no servir de nada si en septiembre se reactiva el comercio con un país inmerso en un conflicto histórico. Por eso, le estamos pidiendo al Gobierno español que suspenda la venta de armas hasta que acabe la guerra en Gaza. Tu firma es clave. Sólo podemos conseguirlo si hacemos ver al Gobierno que a los españoles nos importa lo que está pasando en Gaza, y que nos sentimos responsables de nuestras actividades como país y de sus las consecuencias.Firma la petición para que este mensaje le llegue alto y claro”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad