jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPiqué, ingresado por hemorragia interna
Cuando presentaba su libro ´Cambio de acera´

Piqué, ingresado por hemorragia interna

Redacción
El presidente del Círculo de Economía Josep Piqué ha sido ingresado este miércoles en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una leve hemorragia cerebral, han informado a Europa Press fuentes cercanas al ex ministro.

Piqué, que se encontraba en la capital con motivo de la promoción de su libro ´Cambio de era´ (Ediciones Deusto), se ha sentido mareado hacia el mediodía, por lo que ha acudido al hospital.Los médicos han detectado una pequeña fisura al realizarle un escáner, y permanece ingresado en observación, aunque ya no sufre molestias, han señalado las mismas fuentes.

Ibercampus.es anunciaba hoy la noticia de que Josep Piqué podría ser fichado por la empresa del Ibex35, OHLLicenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por laUniversidad de Barcelona, Piqué fue nombrado en 1996 ministro de Industria en el primer gobierno de Aznar.


Elegido diputado por Barcelona en marzo de 2000, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores el 27 de abril posterior. El 9 de julio de 2002 fue nombrado ministro de Ciencia y Tecnología, desde donde promovió la "Ley Internet" e impulsó la Ley General de Telecomunicaciones.


Tras cesar como ministro en septiembre de 2003, fue proclamado candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat de cara a las elecciones de noviembre. En 2007 presentó finalmente su dimisión como presidente del PPC y se incorporó meses más tarde como vocal de la junta directiva del Cercle d´Economia.


A lo largo de su trayectoria profesional, también ha ejercido como presidente de Ercros y de Bodaclick. Además, es consejero en Ezentis y en el consorcio europeo de aviación EADS.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad