jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasPitingo y Nena Daconte se unen a la Escolanía de El Escorial...
Actuará la Escolanía de El Escorial con Nena Daconte

Pitingo y Nena Daconte se unen a la Escolanía de El Escorial en un concierto solidario de Navidad

Redacción
La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebrará el próximo 1 de diciembre, a las 20 horas, un concierto solidario de Navidad con un repertorio de villancicos a cargo de la Escolanía de El Escorial con la colaboración especial de los artistas Pitingo y Nena Daconte.

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) celebrará el próximo 1 de diciembre, a las 20 horas, un concierto solidario de Navidad con un repertorio de villancicos a cargo de la Escolanía de El Escorial con la colaboración especial de los artistas Pitingo y Nena Daconte.

 

Toda la recaudación del concierto, así como la fila 0, irán íntegramente destinadas a la casa de acogida para niñas y adolescentes de la Fundación Colores de Calcuta, una ONG que trabaja en India, en el barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre) en Calcuta, y centra su labor en las áreas de salud, educación y formación para el empleo. La Fundación, que celebra este año su décimo aniversario, tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo a las personas que viven en situación de extrema pobreza para mejorar sus condiciones de vida. 

 

Las entradas se pueden comprar en Ticketea.com pinchando aquí y en la web de la Universidad Francisco de Vitoria pinchando aquí. El precio de la butaca es de 15 euros, 10 euros para los alumnos de la UFV y 5 euros para los menores de 14 años. También existe una fila 0 para los que quieran colaborar sin asistir: ES61 0049 5114 9627 1614 8022 (Titular: Fundación Colores de Calcuta).

 

Con motivo de este concierto, se pondrá a la venta en la Tienda UFV el libro “Through the Eyes of Girls”, que recoge  las fotografías realizadas por 30 niñas y adolescentes de Anand Bhavan, la casa de acogida de la Fundación Colores de Calcuta y que suponen un viaje a través de los ojos de estas niñas en la que han retratado las calles de su ciudad, su barrio, sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.

 

Colaboran Onda Cero, Melodía FM, Ticketea.com y Le Cordon Bleu.

 

Sobre la Fundación Colores de Calcuta

 

Fundación Colores de Calcuta es una ONG que trabaja desde hace 10 años en India, en el barrio de Pilkhana (conocida como La ciudad de la alegría, el libro de Dominique Lapierre) en Calcuta, centrando su labor en las áreas de salud, educación y formación para el empleo, prestando atención a 25 mil beneficiarios anualmente.

 

Actualmente Fundación Colores de Calcuta cuenta con los siguientes centros: centro médico, programa para niños con desnutrición, guardería, casa de acogida para niñas y adolescentes y un taller de mujeres artesanas.  Trabajan en conjunto con la ONG india Seva Sangh Samiti, fundada en 1968, por el sacerdote francés padre Laborde, cuya historia  fue recreada por el cine y la literatura.

 

La colaboración de socios y donantes supone un apoyo fundamental para la continuación de los proyectos que se lleva a cabo en Calcuta. Para hacerse socio: www.coloresdecalcuta.org

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad