jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPodemos saca a la calle a decenas de miles de personas en...
Por derechos básicos y contra la trama politicoempresarial

Podemos saca a la calle a decenas de miles de personas en más de 40 ciudades

Redacción
Este 25-M Podemos ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en más de 40 ciudades españolas por la defensa de los derechos básicos recogidos en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La iniciativa Vamos! de la formación morada ha impulsado esta convocatoria bajo el lema "nadie sin derechos" para reclamar que no haya ninguna persona "sin ingresos, sin vivienda, sin luz, sin infancia, sin sanidad, sin servicios sociales, sin pensiones y con precariedad".

La cita, seguida en directo por Cuartopoder.es, también llama a la desarticulación de “la trama”, el nuevo concepto político del partido para definir el entramado de intereses y corrupción de los poderosos que obtiene beneficios a costa del ciudadano común.

Ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago de Compostela o Toledo participan en la jornada de hoy con multitud de actos: concentraciones, conciertos, charlas informativas, mercadillos… En Madrid tres columnas o pasacalles confluirán a las 19.00 en la plaza Arturo Barea de Lavapiés, donde habrá un acto final que contará con actuaciones musicales. Una de ellas partirá de Quevedo a las 17.30 y pasará por la Puerta del Sol sobre las 18.00. Las otras dos saldrán a las 17.00 de las puertas O’Donell y Alfonso XII del Parque del Retiro.

Varias ciudades europeas también se movilizan. En Berlín, donde la protesta se centra en la exclusión sanitaria de los ciudadanos españoles, se encuentran el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero. “He podido hablar con españoles y españolas que llevan muchos años trabajando aquí y que les gustaría volver, pero no pueden volver porque en nuestro país una trama de poder les roba ese derecho. Además, ahora se permiten el derecho de robarles la tarjeta sanitaria”, ha indicado el líder de Podemos desde la capital alemana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad