jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeProponen cinco sencillos pasos para la contratación
Empleo lanza una web para agilizar los trámites

Proponen cinco sencillos pasos para la contratación

Marga Peñafiel
Empleo da un paso más en la simplificación de los contratos laborales. Después de la reducción de los tipos de 41 a tan solo cuatro, Fátima Bánez pondrá en marcha una página web donde las empresas podrán elegir por sí mismas en tan solo cinco paso cuáles son los contratos que más se ajustan a sus necesidades, según informaciones recabadas por El Economista.

Todo apunta a que este viernes la página habrá finalizado el periódo de pruebas de rigor antes de la lanzarla el mar de Interner. Su funcionamiento estará basado en la intuición, de forma que a personas de todas las edades les se fácil su utilización

En su elaboración han tenido encuenta, no solo las multinacionales y grandes empresas, sino también aquellas pymes que no puden emplear ni tiempo ni recuesos en la burocracia de la contratación, uno de los requisitos que antes era imposible de eludir. 

Cinco sencillos pasos

Para acceder a la página los usuarios deberan indentificarse como empleadores e informar al sistema de las características de su negocio. 

El tercer paso es señalar a la persona que va a contratar, de forma que se le indica las posibles reducciones o bonificaciones fiscales que tenga por derecho.

Finalmente, el sistema ofrece el contrato ya elaborado, incorporadas todas las posibles bonificaciones, y ya

únicamente queda decantarse por una de las cuatro únicas posibilidades de formularios con las que Empleo quiere trabajar: contrato indefinido, temporal, en prácticas y de formación y aprendizaje.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad