jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSProtesta ante los bancos y una ´chorizada´ en Madrid, preámbulo de la...
´Toque a la banca´ por toda España

Protesta ante los bancos y una ´chorizada´ en Madrid, preámbulo de la manifestación del 22J

Redacción
Los consumidores ahorradores reclamarán con fuerza soluciones a la Justicia, político y a grandes empresarios sobre los abusos financieros de las instituciones

Bajo el lema “contra los abusos bancarios y financieros, toque a la banca”, y en el marco de la creciente “ola de rebelión” de los consumidores para acabar con unos abusos y expolios que parecen no tener fin, continúa el calendario de movilizaciones en las que consumidores ahorradores, deudores y usuarios de energía, transportes o telecomunicaciones siguen uniendo fuerzas para reclamar soluciones tanto a la Justicia como a los políticos y las grandes empresas.

De esta forma, la “marea de los consumidores” impulsada por ADICAE que se está conformando y autoorganizando y que saldrá a las calles el sábado en toda España, quiere hacer visibles los abusos continuados a los consumidores, condición que comparte el conjunto de los ciudadanos, y exigir soluciones e instar un cambio de fondo del sistema.

La propuesta de ADICAE de reacción organizada de los consumidores está calando entre los ciudadanos y cada vez son más las localidades donde grupos de usuarios se organizan e impulsan actuaciones de toda clase. Por eso, todo apunta a que a las 25 movilizaciones previstas para el sábado se sumarán nuevas convocatorias en otras ciudades.

Tal y como ha destacado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, “las movilizaciones y acciones organizadas tienen que levantarse en cualquier lugar donde haya un ciudadano que quiera mostrar su indignación” para trasladar en las sedes de los bancos, en los actos de toda clase de empresas financieras y del gran consumo, en los actos políticos e institucionales, “el mensaje de que los consumidores no aceptan más abusos y la exigencia de puesta en marcha de alternativas que acaben con la impunidad de la banca”.

Según Manuel Pardos la marea de los consumidores que saldrá a las calles el 22J está recabando apoyos en toda España, “de entidades sociales y ciudadanas, vecinales, colectivos con los que trabajamos de manera continuada en todas las comunidades autónomas y que estarán con nosotros este sábado”, en una jornada en la que “los consumidores tomarán la palabra para poner en su sitio a la Justicia, a los políticos y a las empresas, hacerles cumplir la ley y satisfacer a los consumidores, es decir, al conjunto de los ciudadanos”.

En Madrid, tendrá lugar una concentración este jueves a las 18.00 horas en Alcalá, en la que se repartirán chorizos a los viandantes. 

En Zaragoza, Valencia, Valladolid, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada, Almería, Córdoba, Murcia, Cáceres, Badajoz, Logroño y Pamplona, entre otras, serán las ciudades donde entre las 11:00 y las 12:30 horas de hoy se llevarán a cabo acciones ante sucursales bancarias.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad