jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & Tendencias¿Quiénes son los actores mejor pagados del mundo?

¿Quiénes son los actores mejor pagados del mundo?

Marga Peñafiel
La revista Forbes ha publicada su anual lista de los profesionales de la interpretación masculinos que más dinero se embolsan por cada largometraje. El ranking lo lidera el guapo veterano Robert Downey Jr con 75 millones de dólares

Ricos y famosos. Eso es lo que tienen en común los compoenentes de la lista de los mejores pagados de Holliwood publicada por la revista Forbes

Robert Downey Jr, el protagonista de la trilogía de Iron Man –y, en ocasiones, cosas más serias pero menos rentables como El solista– es el actor mejor pagado. Por cada películo que rueda se embolsa la friolera de 75 millones de dólares, unos 57 millones de euros

Los que parecía una ´Misión Imposible´, el que también encarca a personajes como Charles Chaplin, por el que ganó su primer Oscar, ha desbancado al actor de acción Tom Cruise, quien lideraba la lista el año pasado. 

El ranking tiene en cuenta el sueldo cobrado por los actores entre junio de 2012 y junio de 2013.

¿Es un dinero desmesurado lo que ganan estos nietos del teatro ateniense? No si se tiene en cuenta el tirón que tiene cada film en las taquillas. Una recaudación millonaria se refleja en las cuentas de crédito de cada uno de los que han hecho posible el largometraje, aunque en unas más que en otras.  

Por ejemplo, Iron Man 3 consiguió una recaudación de 1.200 millones de dólares en taquilla y Los Vengadores consiguió 1.500 millones de dólares, siendo la tercera película que más dinero ha dado en la historia del cine.

El segundo en la lista pasó de ser el chico dulce y sensible de las ´americandas´ al salvaje y violento hombre de las perlículas de acción. El es Channing Tatum, el protagonista de Magic Mike y  Querido John. Gana 60 millones de dólares por cada película que protagoniza. 

El tercero, con 55 millones de dólares y una nominación al Oscar por Los Miserables –que no tiene valor económico en sí misma, pero eleva el caché-, es Hugh Jackman. El último Jean Valjean del cine ha subido puestos en esto de la nómina más abultada de Hollywood y completa el podio de la lista elaborada cada año por estas fechas por la revista.

En el ‘top ten’ también figuran nombres como Leonardo DiCaprio o Denzel Washington.

Los mejor pagados de Hollywood

1. Robert Downey Jr., con 75 millones de dólares.

2. Channing Tatum, con 60 millones de dólares.

3. Hugh Jackman, con 55 millones de dólares.

4. Mark Wahlberg, con 52 millones de dólares.

5. Dwayne Johnson, con 46 millones de dólares.

6. Leonardo DiCaprio, con 39 millones de dólares.

7. Adam Sandler, con 37 millones de dólares.

8. Tom Cruise, con 35 millones de dólares.

9. Denzel Washington, con 33 millones de dólares.

10. Liam Neeson, con 32 millones de dólares.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad